QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES

QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS. Una receta fácil que sin duda hará las delicias de toda la familia, el relleno se puede tener hecho con antelación y así también se convierten en una receta rápida, quedan con un interior cremoso y jugoso y con la combinación de ingredientes que lleva las 2 recetas a cada cual es más deliciosa, las quesadillas recién hechas quedan con la tortilla ligeramente crujiente, así que el contraste de texturas también es una delicia, pero si se enfrían se pueden volver a calentar en la sartén y siguen estando estupendas estas quesadillas de papata (Papas).

QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS. Una receta fácil que sin duda hará las delicias de toda la familia, el relleno se puede tener hecho con antelación y así también se convierten en una receta rápida
Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS):

3-4 Patatas (Papas) Dependiendo del tamaño
1 Cebolla
60 gr Tocino o beicon ahumado cortado en tiras (Bacon, panceta ahumada)
200 gr Queso mozzarella rallado
50 gr Maíz cocido (Yo lo he comprado en conserva y lo tengo enjuagado y bien escurrido)
50 gr Pimientos asados cortado a tiras (Lo he comprado en conserva y lo tengo bien escurrido)
60 gr Atún al natural (Bien escurrido)
1/2 Cucharadita pimentón dulce (Paprika)
1/2 Cucharadita de orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida, cantidad al gusto
Sal al gusto
4-6 Tortillas de trigo (Las que he usado miden de 24 cm de diámetro)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS):

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 Lavamos muy bien la piel de las patatas y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y una cucharadita de sal hasta que estén tiernas, pinchamos cada patata con un cuchillo y cuando entre con facilidad es que están bien cocidas (Foto 2), seguido las retiramos con una espumadera del agua y las dejamos enfriar en un plato.

Foto 2
Foto 2


2 Cortamos en trocitos la cebolla, ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y un poquito de sal, pochamos durante unos 10 minutos a fuego medio y removiendo a menudo, seguido añadimos el pimentón dulce y una cucharada de agua (Foto 3), mezclamos bien y retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un recipiente aparte y dejamos que enfrié por completo (Foto 4).

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


3 Ponemos una sartén limpia sin aceite a calentar, añadimos el bacón y lo cocinamos hasta que este doradito, después lo retiramos de la sartén y lo reservamos para más adelante (Foto 5).

Foto 5
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 5


4 Cuando las patatas están frías las pelamos y después las cortamos en trozos que pondremos en un recipiente grande, las aplastamos hasta obtener un puré fino (Foto 6), una vez hecho el puré lo dividimos en dos partes iguales y separamos una parte que pondremos en otro recipiente.

Foto 6
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 6


5 En una de las partes de patatas ponemos sal si es necesario, pimienta molida, el orégano, la cebolla y el bacón (Foto 7), mezclamos un poco y seguido añadimos un par de cucharadas de queso rallado, mezclamos muy bien (Foto 8) y lo reservamos.

Foto 7
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 7


Foto 8
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 8


 

Seguimos con las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) –>>>

6 En la otra parte de puré de patatas ponemos sal si es necesario, el atún escurrido, el maíz cocido, el pimiento asado cortado en trocitos y un par de cucharadas de queso rallado (Foto 9), mezclamos hasta que esté muy bien integrado (Foto 10).

Foto 9
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 9


Foto 10
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 10


7 Montamos las quesadillas; Ponemos sobre la mitad de una tortilla un poco de queso rallado y encima repartimos la mitad de la mezcla de puré (puedes poner solo un tercio de la mezcla de puré y así te saldrán 3 quesadillas de cada sabor aunque un poco más finas (Foto 11), extendemos la mezcla con una cuchara hasta que quede cubierta la mitad de la tortilla y por encima de la mezcla de puré repartimos un poco más de queso rallado (Foto 12).

Foto 11
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 11


Foto 12
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 12


8 Seguidamente doblamos la media tortilla sin relleno sobre el relleno y presionamos un poquito para que queden bien formada, del mismo modo hacemos todas las quesadillas (Foto 13).

Foto 13
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 13


9 Ponemos una o dos sartenes grandes al fuego con un par de cucharadas de aceite y cuando estén calientes a fuego medio ponemos las quesadillas a freír (Foto 14), revisamos levantando por un lado las quesadillas y cuando la veamos doradita le damos la vuelta para que también se dore por la otra cara (Foto 15).

Foto 14
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 14


Foto 15
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 15


10 Una vez las quesadillas hechas (que en mi caso a fuego medio tardaron unos 4 minutos por cada lado) las retiramos de la sartén y las cortamos por la mitad (Foto 16) y listas para disfrutar.

Foto 16
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 16


Resultado final  de las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) (Foto 17).

Foto 17
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 17


 

¡¡Probadlo os van a encantar !!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE

BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE, QUEDA UNA MIGA TIERNA, JUGOSA Y CON UN SABOR DELICIOSO. Se prepara de manera fácil y rápidamente y en poco tiempo tendremos un bizcocho que más bien se podría decir que es un pastel en sí mismo

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROSQUILLAS FÁCILES DE LECHE. Tiernas, jugosas y deliciosas, en Semana Santa son tradicionales los dulces de sartén, estas rosquillas de leche son uno de esos dulces que no pueden faltar en nuestra mes ...

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados carnes ...

HOJALDRE RELLENO DE PATATA, CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO. Una combinación de sabores que resulta una auténtica delicia para todos los sentidos, se ve dorado y apetecible, se huele riquísimo, su textura crujiente y jugosa y su sabor es el colofón de todo, se puede comer recién hecho con el queso fundido y el hojaldre caliente y crujiente, templado con la mezcla de ingredientes calentita pero más sólida ...

aperitivos y entrantes ensaladas pastel ...

PASTEL DE CALABACÍN Y PATATA FÁCIL. Una receta ideal para una cena deliciosa y que seguro sorprenderá a todos por su textura jugosa y por su sabor delicioso, la mezcla de calabacín y patatas (papas) combinado con el jamón york y el queso hace que sea algo irresistible este pastel de calabacín y patata fácil. Ver el video de esta receta Ingredientes del PASTEL DE CALABACÍN Y PATATA FÁCIL: 3-4 c ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados navidad ...

CREPES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE ATÚN. RECETA FÁCIL. Ideales para una comida o cena informal o para una fiesta donde podemos servirlos como aperitivo cortados en trozos, en cualquier caso y ocasión quedan deliciosos y son un triunfo seguro, por el sabor tan rico y por la textura de la crepe son algo diferente con lo que vas a sorprender a tu familia. Ver el video de esta receta Ingredientes ...

aperitivos y entrantes halloween y todos los santos recetas fáciles ...

PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL Y DELICIOSO. Las patatas fritas gustan a todo el mundo, pues así aún se disfrutan mucho más, un aperitivo o entrante diferente que acompañado de alguna salsa es una delicia para el paladar, el interior tierno y el exterior ligeramente crujiente con las burbujitas de queso que quedan crujientes y que le dan un toque especial a este aperitivo ...

aperitivos y entrantes carnes pizzas y empanados ...

CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. Un verdadero espectáculo en nuestra mesa, esta receta además de ser fácil, realmente esta deliciosa, se pueden tener hechos con horas de antelación y listos para freír en el último momento, los podéis rellenar de los ingredientes que mas os guste siempre que estén previamente cocinados, los podéis hacer del tamaño que más os guste, sea como ...

carnavales dulces dulces fritos ...

TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA. Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña, unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos, por supuesto le pedí la receta y hoy os la comparto para que todos podáis disfrutarla, estos dulces son típicos de Asturias y mi amiga que es de Oviedo me conto que se hacen principalmente en época de Carnaval pero que en ...

recetas con patatas patatas patatas nutritivas ...

El día de hoy quiero mostrarles algunas recetas que tienen como ingrediente principal, las famosas patatas, conocidas en algunos lugares como papa. Originaria del altiplano andino, fue traída a Europa por los conquistadores españoles, más como una planta curiosa que como un alimento. Finalmente su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió por todo el mundo, hasta convertirse en uno de los pri ...

aperitivos y entrantes pescado recetas fáciles ...

CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS. Una receta fácil para lucirse en cualquier ocasión y momento del año, pero ahora aprovechando que estamos en Semana Santa y es tradición comer bacalao con esta receta de crepes de bacalao y verduras cumplirás con la tradición de una manera diferente y deliciosa con la que sorprenderás a familia o amigos, no dejes de probarla porque segu ...

bizcochos día de la madre dulces ...

ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS, RECETA FACIL. Este rollo de merengue es un auténtico espectáculo en la boca, textura tierna y esponjosa, crema suave y el crujiente de las fresas frescas hace una combinación explosiva de sabor y sensaciones, todas más que deliciosas, no dejes de preparar este dulce porque te aseguro que con el triunfaras. Ver el video de esta receta Ingredientes del ...

dulces navidad receta tradicional ...

QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO). La primera vez que probé este dulce quede completamente enamorada de su sabor y su textura ¡Es una delicia total! Mi amiga María me enseño la receta que toda la vida ha hecho su madre en casa y que os aseguro que es todo un placer para los sentidos, tan fácil de hacer que seguro la vais a repetir más de una vez. Ver el video de esta receta Ingredientes del QUI ...