¿Alguna vez os he contado que la comida mejicana me encanta? El guacamole, los nachos, burritos, fajitas, enchiladas.... tienen una forma de cocinar que me vuelve loca por eso siempre que puedo la preparo casera en casa. Aunque la receta que os traigo hoy esta muy españolizada estoy segura que si la preparáis os encantará.
El otro día recibí un paquete de Casa Matachín que me invitaba a hablar de su nuevo producto, la pechuga de pollo en lata. Una pechuga de pollo dentro de cada lata que no precisa cocinado, está lista para su consumo directo y además sin gluten.
Es ideal tanto para ensaladas como para platos mas elaborados de pasta o arroz. Hay 4 variedades para elegir, al natural, con tomate, en aceite y en escabeche y podréis encontrarlas en grandes superficies. Y ya si que si, os dejo con la receta para 2 quesadillas:
2 latas de pechuga de pollo en aceite Matachín
4 cucharadas de tomate frito Pedro Luis
Queso de cabra Delicia Artesana
Aceite de oliva virgen Delicia Artesana
Sal con pimientas exóticas Sal Costa
2 cucharadas de maíz
1 cucharadita de pimentón picante La Chinata
Albahaca seca
Cilantro fresco
4 tortitas de maíz
Ponemos un chorrito de aceite es una sartén y vertemos el tomate frito, el pimentón, la pimienta y la albahaca para que coja su sabor durante un par de minutos. Apartamos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos la pechuga de pollo desmenuzada junto al maíz, el cilantro picadito y mezclamos.
Cogemos una tortita, untamos con el tomate toda la superficie. Colocamos la mezcla de pollo y espolvoreamos con el queso rallado. Cubrimos con la otra tortita untada con tomate y presionamos un poco.
Calentamos una sartén y colocamos la quesadilla en ella para que se tueste la superficie 2 minutos por cada lado. Una vez listo, las llevamos al horno precalentado a 220º durante 5 minutos para que el queso se derrita.
Ya solo queda cortar en porciones y disfrutar con una cervecita bien fría!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN