Quesadillas de pollo y guacamole súper fácil



Quesadillas de pollo y guacamole súper fácil, una receta especial para compartir con la familia y amigos en una comida o cena informal que hará las delicias de todos, además se prepara rápidamente, no te lo pienses más y prepara esta receta, ¡Ya me contaras!

Ingredientes de las quesadillas:

.

Tortillas de trigo

Pimiento italiano (Pimiento verde)

Cebolla

Champiñón (Hongos)

Pechuga de pollo

Queso mozzarella rallado

Aceite de oliva virgen extra

Al gusto Pimienta negra recién molida

Al gusto Sal

.

.

Ingredientes del guacamole:

.

Aguacate

Tomate

Cebolla o cebolleta fresca

Al gusto cilantro

Zumo de lima

Al gusto Pimienta negra recién molida

Sal Al gusto

Un poco Aceite de oliva virgen extra

Nachos (Para acompañar el guacamole)

Preparación de las quesadillas:
.
Cortamos la pechuga de pollo a tiras finas, la cebolla y el pimiento en tiras o en juliana, cortamos el champiñón en láminas finas, ponemos una sartén a fuego medio con un poquito de aceite y salteamos la pechuga salpimentada al gusto, después la retiramos a un plato y reservamos, en el mismo aceite de freír la pechuga pochamos la cebolla y el pimiento salpimentados al gusto, después le añadimos el champiñón y lo cocinamos unos minutos, cuando las verduras estén cocinadas añadimos el pollo reservado, mezclamos bien y cocinamos todo junto un par de minutos, retiramos a un recipiente y reservamos. Colocamos una sartén amplia al fuego a temperatura media, cuando este caliente ponemos una tortilla de trigo, repartimos sobre la tortilla el sofrito y cubrimos con una capa abundante de queso rallado, cubrimos con otra tortilla de trigo y dejamos un par de minutos cocinarse hasta que comprobamos que el queso comienza a fundirse, colocamos un plato encima y le damos la vuelta (a modo de tortilla) cocinamos por la otra cara hasta que este dorada, después la retiramos de la sartén y las cortamos en cuatro porciones.
.
.
Preparación del guacamole:
.
Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos pequeños y reservamos, cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y reservamos, picamos finamente el cilantro y reservamos también, en un bol amplio ponemos el aguacate que sacamos de la piel con ayuda de una cuchara y aplastamos con un tenedor hasta que sea un puré grueso, añadimos el tomate, la cebolleta, el cilantro, un chorrito de zumo de lima, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva mezclamos bien y colocamos el guacamole en un bol para servir.
Servimos las quesadillas recién hechas, acompañamos con el guacamole y unos nachos, lista una bandeja deliciosa para compartir y disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!
 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui .............. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

 

Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa. El video en You Tube: http://www.youtube.com ...

Recomendamos