4 asados de carne para disfrutar, historia:
¡Hola amig@s! El día de hoy quiero mostrarles a preparar 4 tipos de asados, que carne usar para ellos y algunas técnicas o consejos para que te quede ideal. Podrás elegir variedad incluso valorando el coste de cada pieza, ya que las hay para todas las economías, vamos que no tienes excusa.
Esta entrada puedo confeccionarla gracias a los compañeros de la Red Facilísimo que me aportan sus trabajos para poder mostraros como podemos comer de forma variada en cualquier concepto. Tenéis distintas carnes con las que disfrutaréis de un verdadero festín. Cerdo, conejo, ternera… Si no os gusta una, lo hará otra, de eso no cabe la menor duda.
Cada uno de estos platos pueden ser utilizados cuando lo desees, ya sea para una fiesta, una reunión con amigos, o simplemente para disfrutar cualquier día en casa con tu familia. Lo cierto del caso es que seguramente les encantará a todos y quedarán impresionados con esa delicia que colocarás sobre la mesa.
4 asados de carne para disfrutar, las recetas:
Costilla de cerdo asada con salsa barbacoa. Empezamos el post con este espectacular costillar aderezado con una salsa barbacoa casera deliciosa. Para lo que es esctrictamente asar la costilla, solo necesitamos dos piezas de costillar falso, agua y sal. Para hacer la salsa barbacoa necesitaremos algunas cosas más, que serán: aceite, cebolla, ajo, tomates tipo pera, agua, vinagre de manzana, brandy o whisky, salsa "Perrins", azúcar moreno, pimienta negra, sal y guindillas cayenas. Para ver la receta con más detalle podéis pinchar en los enlaces que aparecen destacados.
.
.
Solomillo con jamón. Fijaros con qué poco podemos marcarnos un pedazo de asado como el que nos traen desde el blog "Cocina a buenas horas". Solo necesitaremos solomillo de cerdo, unas lonchas de jamón serrano, aceite de oliva, pimienta negra y sal. Luego lo aderezamos con una salsa de vino blanco hecha con nata, aceite, cebolla y vino blanco, aunque admite una gran cantidad de salsas. Para ver la receta con más detalle tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
.
.
Conejo aromático. Cambiamos de carne, el cerdo por el conejo. En el blog "Platos plis plas" nos han preparado un asado de conejo para el que necesitaremos, a parte del conejo, cebollas, ajos, tomate, judías verdes, coñac, hierbas aromáticas, sal, pimienta y unas cucharadas de aceite de oliva. Para ver la receta con más detalle tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
.
.
Falso Wellington. Llegamos al final del post con esta deliciosa, y por otro lado famosa, receta que nos traen desde el blog "Cocina con Clau". No es un Wellington hecho de la forma ortodoxa sino que en vez de una pieza entera de carne, lleva carne picada. Además de la carne picada necesitaremos ajo, pimienta y sal, champiñones, whisky, foie de pato y cebolla caramelizada (tenéis un enlace en el interior de la receta para ver cómo se hace). Para ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.