La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Menú especial para Navidad, carnes y pescados.


Imagen 0


.

Menú especial para Navidad, carnes y pescados. Historia:

Continuamos con la serie de menús para las comidas y cenas navideñas de los próximos días. Hay que ver, ya se ha pasado otro año. Qué rápido se pasa el tiempo ¿Verdad? Bueno, en este post voy a daros 12 ideas para que hagáis recetas de carne y pescado. En general son recetas que resultan bastante económicas, pero las hay que son un poquito más costosas, así las hay para todos los bolsillos.
Tenemos mi pastel de carne basado en el "Sheperd's pie" inglés, doradas a la parrilla, redondo de ternera al brandy, dorada al horno con patatas panadera, aleta de ternera rellena y en salsa, carpaccio de gambas, cordero asado con patatas (muy típico de estas fechas), rollitos de salmón, lomo de cerdo con salsa, 2 recetas en 1 ambas de merluza, solomillo de pavo relleno y un rodaballo en salsa de naranja. ¿Cómo os quedáis? Creo que está muy completo.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

.

Menú especial para Navidad, carnes y pescados. Las recetas:

Pastel de carne. Como dije antes, esta receta está basada en el "sheperd's pie" inglés, pero he querido darle mi toque personal, como procuro hacer siempre que hago una receta conocida.

.

Imagen 1


.

Doradas a la parrilla. Josean ha utilizado un pescado muy fino para su receta. No tienen que estar buenas ni nada estas doradas a la parrilla.

.

Imagen 2


.

Redondo de ternera al brandy. Desde el blog "Anna recetas fáciles", nos viene esta maravillosa receta que a los que somos carnívoros fanáticos nos va a encantar. 

.

Imagen 3


.

Dorada al horno con patatas panadera. Otra recetilla de dorada desde el blog "cocinera y madre". No sé si la prefiero a la parrilla o al horno, y esas patatas...

.

Imagen 4


.

Aleta de ternera rellena y en salsa. La proposición de Carmen es simplemente espectacular. Os animo a entrar a verla porque me he quedado sin palabras al echarle un vistazo.

.

Imagen 5


.

Carpaccio de gambas. Fijaros lo fácil de hacer que es la receta de Mariola. Prácticamente no hace falta ni leer el texto para hacer la receta.

.

Imagen 6


.

Cordero asado con patatas panadera. No podía faltar el corderito asado al menos en una de las cenas de Navidad. Para quien pueda comprarlo, porque la verdad es que en Navidad suele estar bastante caro, disfrutará de una de las carnes más sabrosas.

.

Imagen 7


.

Rollitos de salmón. Mirad que cucada nos traen desde "La cocina de Pikerita". Además parecen muy fáciles de hacer, no creo que os cueste mucho.

.

Imagen 8


.

Lomo de cerdo mechado con salsa de Oporto y jamón. Otra receta para carnívoros. No, si al final acabaré pensando que esta gente quiere acabar conmigo. ¿Cómo me mandáis recetas con esta pinta? En fin, nada más que decir, solo hacedla y a disfrutar.

.

Imagen 9


.

Merluza al horno. Ahora toca una de pescado que nos traen desde el blog "50 crisis". En realidad vienen dos recetas, una con verduras y otra con gambas y almejas. No sabría decidirme entre una y otra la verdad.

.

Imagen 10


.

Solomillo de pavo relleno a la naranja. Otra carne habitual en Navidad que nos proponen desde el blog "Todo cooking". Va relleno de espinacas y queso, y aderezado con una salsita de naranja.

.

Imagen 11


.

Rodaballo en salsa de naranja. Volvemos a ver una salsa de naranja, pero esta vez María se la ha puesto a un pescado. Me encanta el rodaballo, esta receta tiene que estar de muerte.

.

Imagen 12


.

Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días: Cocina familiar con Javier Romero

Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si: Amig@s de Javier Romero
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos