.
Costillas de cerdo
Para este nuevo colaborativo he querido homenajear a las costillas de cerdo que más me gustan. No me importa si están en guiso, al horno, con casi cualquier adobo, guarniciones de todo tipo... Soy un verdadero amante de este producto, como podréis notar en este post.
En muchas partes del mundo las costillas de cerdo se hacen ahumadas, en otras son muy populares los marinados... Os voy a mostrar algunos ejemplos de cómo cocinan los compañeros de Red Facilísimo este manjar, por ejemplo hay un guiso de costilla agridulce, otro asado con un adobo de pimentón, otro con múltiples especias, uno con salsa de mostaza y miel y por último un costillar con costra de almendras y miel.
Tendríais que verme ahora mismo, necesito un babero jajajaja. Cómo me gustan las costillas de cerdo!! Ojalá compartáis mi amor por cocinar este ingrediente y me compartáis fotos de vuestras propias versiones en mi grupo de facebook "Amig@s de Javier Romero".
.
Costillas de cerdo por todas partes, las recetas:
Costilla de cerdo agridulce. Esta es la primera de las 2 versiones que os voy a mostrar. Se trata de un guiso elaborado con cerveza y una variedad de especias. El sabor que queda como resultado es impresionante. Os recomiendo encarecidamente que hagáis esta receta, a parte de por el sabor, por lo tiernas que quedan las costillas.
.
.
Costillas al horno con salsa de mostaza y miel. Ihurdes nos aporta el primero de los aderezos con una combinación interesante. Tendrá un punto agridulce, sin duda, pero hay muchas formas de lograr eso y ésta es una de ellas. Seguro que está buenísima.
.
.
Costillar asado con costra de miel y almendras. Desde el blog "Las recetas fáciles de María", viene esta idea tan interesante. Cuando he leído lo de las almendras rápidamente he decidido que esta receta tenía que estar en el post. Me muero de curiosidad por probar estas costillas ¿Y vosotr@s?
.
.
Costillar de cerdo en adobo al horno. Pedro, propietario del blog "RECETAS DE CASA", nos presenta esta receta, cuyo adobo hay que aplicar con 24 horas de antelación, para que el costillar tome bien todos los sabores y aromas. He probado alguna vez algo parecido y me ha encantado, espero que a tod@s vosotr@s también.
.
.
Costilla de cerdo con Chimichurri. Para poner el punto y final a este post, he decidido poner otra de mis formas favoritas de cocinar la costilla. La historia que esconde este adobo es de lo más curiosa, os sugiero que la leáis para saber cuál es el origen de este adobo argentino.
.
.
Y ya está, hasta aquí el colaborativo de hoy. Quiero pensar que para los amantes de esta parte del cerdo ha sido un post que merece la pena mirar y para los que no lo son todavía, espero que estén un poquito más cerca de serlo. Es un auténtico manjar. Ese sabor, la forma en que la cara se separa del hueso. Tampoco hace ninguna falta aderezarlo con tantas especias, simplemente con unos dientes de ajo y unas patatas asada al horno es de las cosas más sabrosas que se pueden comer, eso siempre bajo mi criterio claro. Puedes ver estas recetas y otras siguiéndome en Facebook, donde publico todos los días. Hasta la próxima amig@s!!!!