Salsas caseras para distintos platos, historia:
Las salsas son acompañantes o aderezos que enriquecen nuestros platos a nuestro gusto. Puedes preparar cualquier variedad de salsas con diversos ingredientes y aquí te mostraremos cinco de ellas. Tendremos una salsa picante para untar los nachos (o lo que os apetezca), una salsa agridulce que recuerda mucho a la que ponen en los restaurantes chinos, luego una salsa de tomate casera en conserva (muy útil para el día a día), después una que se llama "guasacaca" que debe ser la estrella de las salsas en Venezuela y por último, una salsa de arándanos riquísima con la que podréis acompañar vuestros asados. Todas estas recetas son muy útiles para cualquier ocasión y lo mejor de todo es que son caseras. Cualquier persona las puede preparar.
.
Salsas caseras para distintos platos, las recetas:
Salsa picante con queso para nachos. Empezamos el menú con esta salsita de tomate picante y rematada con queso, para la que vamos a necesitar cebolla, tomates tipo pera, ajo, pimiento rojo, guindilla cayena, queso rallado, aceite de oliva y sal. No solo podéis untar los nachos en esta salsa, apuesto a que unos trozos de pollo empanado irían genial. Podéis ver la receta con más detalle tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
Salsa agridulce. Se parece bastante a la que te ponen en los restaurantes chinos a simple vista, pero me da que va a estar bastante más rica. Se hace con muy pocos ingredientes que son kétchup, vinagre de vino, azúcar, agua fría y una pizca de maicena. Podéis ver la receta con más detalle tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
Conserva de tomate frito casero. Qué rica la salsa de tomate casera, se puede utilizar en infinidad de platos de distinto tipo, ya sean guisos, como acompañante para untar... Y solo vais a necesitar tomates frescos, cebolla, ajo, parejil, sal, azúcar y aceite de oliva virgen. Ya sabéis, ahora a preparar una buena remesa y a disfrutar amig@s. Podéis ver la receta con más detalle tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
Guasacaca, receta casera venezolana. La salsa que nos traen desde el blog "Sabrina's sea of colors" recuerda mucho al guacamole, pero según nos cuenta no tiene nada que ver ni el sabor ni la textura. Para hacer esta salsa vais a necesitar aguacate, pimentón verde, cebolla, cilantro, perejíl, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y agua. Podéis ver la receta con más detalle tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
Salsa de arándanos. Llegamos al final del post con una rica salsa de arándanos que nos traen desde el blog "Les receptes que m'agraden". No deben pensar que este tipo de recetas se usa en alguna época específica del año; al contrario, se pueden disfrutar todo el tiempo. Para hacer esta salsa tenéis que utilizar mermelada de arándanos, zumo de naranja, canela, jengibre, clavo, sal, pimienta, piel de naranja y limón, y brandy. Podéis ver la receta con más detalle tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.