Guiso de arroz, historia:
Hola amig@s una vez más Rosi nos trae una receta sencilla y fácil de elaborar con ingredientes que tenemos por casa, un guiso cocinado como lo hacía su madre. En su blog "Mi mundo Pinkcake" encontraréis deliciosas recetas y si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo, podéis seguir su página de Facebook.
Guiso de arroz, la receta:
Un guiso es la cocción en un medio semi-graso de un alimento y permite utilizar los ingredientes de temporada o los que sean de mayor agrado de quién los cocina. Es una preparación económica y no necesita muchos ingredientes. Suelo hacer este guiso de arroz como lo hacía mi madre, aunque ella lo hacía con carne de ternera ( pulpa, nalga o bola de lomo) y yo en este caso he utilizado carne de cerdo.
Guiso de arroz, ingredientes:
1/2 cebolla
1 puerro (ajo porro) pequeño
1/2 pimiento rojo,1/2 pimiento verde
1 cucharada de aceite de oliva, 1diente de ajo
300 gr. de carne de cerdo (estofado o magro)
100 gr. de guisantes (arvejas) congelados
1 litro de caldo de verduras, orégano y romero
Guiso de arroz, preparación:
Pelamos la cebolla y el ajo. Lavamos los pimientos y el puerro. Troceamos bien todo y reservamos. Preparamos la carne, quitando el exceso de grasa y cortamos en cubos no muy grandes. Reservamos.
Colocamos en una sartén una cucharada de aceite y ponemos a pochar la cebolla, el puerro y el ajo. Añadimos los pimientos y dejamos cocinar a fuego suave durante 5 minutos. Añadimos la carne condimentada con sal y pimienta y dejamos que se dore, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cubrimos con una tapa y dejamos que se cocine unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, agregamos el arroz y mezclamos bien. Añadimos el caldo de verduras y los guisantes congelados y dejamos cocinar 15 minutos más. Si los guisantes son en conserva, los de lata que ya vienen cocidos, los agregamos 5 minutos antes de que termine la cocción del arroz. Condimentamos con orégano y romero a gusto. Son dos hierbas deliciosas, pero hay que tener cuidado de no ponerle mucho para que no sea muy fuerte su sabor. Servimos y decoramos con unas hojas de perejil.
Podemos utilizar cualquier carne, por ejemplo pollo, conejo, ternera. Con arroz integral también queda muy rico y podemos hacer una versión vegetariana reemplazando la carne por zanahorias, papas y calabaza. Si fuera necesario podemos rectificar la cantidad de caldo ya que va a gusto del consumidor, en casa solemos comerlo más seco y hay gente a la que le gusta más caldoso. Teniendo la base podemos adaptarlo a nuestro gusto.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen también estas otras recetas:
Tarta de mascarpone:
The post Guiso de arroz appeared first on Cocina familiar.