Arroz con leche condensada ,historia:
El arroz con leche es una receta muy tradicional, de esas de toda la vida, que nunca pasan de moda, que destacan por su sencillez tanto en los ingredientes que se utilizan como por su elaboración. Con esta receta nos beneficiamos de todas las propiedades nutritivas que tienen la leche y el arroz. ¡Con el toque de leche condensada nos quedará muy cremoso, dulce y con una consistencia única! Además es una receta fácil y muy económica y los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado ya que no son muy difíciles de encontrar.
En casa nos gusta mucho, es una receta que ha pasado de generación en generación, desde mi abuela que la hacía deliciosa, hasta mi madre, que ni que decir tiene, divina, y ahora la hago yo muy a menudo porque en un ratito ya tengo listo este postre tan rico que siempre gusta a todos, y hasta a los peques más rebeldes de la casa. Os animo a probar de hacerla, si sois de los que os gusta el dulce no podréis resistir la tentación, seguro que os encantará.
Como veo que os gustan muchísimo las recetas de arroz con leche, voy a dejaros por aquí enlaces a algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.
- Mousse de arroz con leche (receta de aprovechamiento)
- Arroz con leche al estilo asturiano
- Arroz con leche, la receta de mi abuela
Ingredientes
100 gr. de azúcar
500 ml de leche
370 gr. de leche condensada
500 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
Canela en rama
100 gr. de arroz
Canela en polvo
Corteza de limón
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este