En España tiene su origen en un monje que en la época medieval que recorrió el mundo y lo encontró en un monaterio egipcio...empezó a llamarse "brazo egipciano" pero luego la palabra degeneró en la actual.
En otros países tiene otros nombres...pionono, arrollado, brazo de la reina...
Hoy nos vamos a centrar en cuatro brazos de gitano recogidos de mis compañeros de red facilisimo y que son delicioso y estupendos para una buena merienda o para un postres espectacular.
Espero que os gusten.
Brazo de gitano de de crema y chocolate.
Este brazo lo podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas, y sus ingredientes principales son un buen bizcocho especial para brazo de gitano hecho como todos los bizcochos con harina, huevos , azúcar...extendido sobre una bandeja de horno y cocido durante 8 minutos .
Lo rellenamos con una crema pastelera hecha con huevos, leche y azúcar y lo cubrimos con una capa de ganaché de chocolate. Si queréis ver la preparación mas detalladamente pinchad en el nombre de la receta y la encontraréis.
Brazo de gitano de chocolate con crema de mantequilla
Este delicioso brazo lo he cogido del blog Bavette, y es diferente pues no lleva yemas de huevo, su bizcocho esta hecho solo con las claras, harina , un poco de cacao y el toque personal de su creador.
Además está relleno con una crema de mantequilla acompañada de leche, azúcar y un toque de licor que le da un sabor especial. Os recomiendo que visiteis la receta para hacer la receta correctamente.
Brazo de gitano con crema de queso y mermelada.
Como podéis ver este brazo de gitano lleva un bizcocho decorado con corazones rosas, para hacerlo se usan los mismos ingredientes en el bizcocho , harina, huevos, azúcar y para hacer esa decoración se pueden comprar unas planchas decorativas o hacerlo en casa como nos dice la autora de la receta en su blog Mis dulces joyas.
Ella lo explica muy bien. Lo ha rellenado con mermelada de arándanos y una crema de queso deliciosa...Es una preciosidad!!
Brazo de gitano de nata y mermelada.
Este es el clásico brazo de gitano con su bizcocho hecho con harina, huevos ,azúcar... suave y esponjoso.
Ademas va relleno con nata montada (crema de leche) y un toque de mermelada que le da un puntido de lo mas dulce y jugoso.
Es muy fácil de hacer, solo tenéis que pasar por el blog de dulcibal, y ahí veréis como hacerlos y como decorarlo, como podéis ver le ha quedado muy bueno y bonito.
Bueno, podría poneros muchas mas clases de brazos de gitano, pero seria una entrada demasiado larga. Creo que como ejemplo ha quedado muy bien, Ademas también podéis poner otros ingredientes y rellenarlos a vuestro gusto.
Un besito.
Julia
Mas recetas en mi blog y en mi facebook.