comunidades

Recetas de brazo de gitano

Hoy vamos con un clásico postre, de toda la vida, seguro que a muchos de ustedes les traen unos agradables recuerdos de la niñez. El brazo de gitano es un pastel relleno, un bizcocho cubierto de una mermelada o crema y luego enrollado que puede estar decorado con azúcar glas o cubierto de chocolate, crema catalana quemada, merengue, nata (crema de leche), etcétera. Hoy recopilamos 10 recetas fantasticas de brazos de gitano, que han elaborado los compañeros de RED FACILISIMO. Espero que os gusten.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE CON CREMA DE MANTEQUILLA AL COÑAC
Comenzamos con un brazo de gitano de chocolate, relleno de mermelada de naranja amarga y una suave crema de mantequilla aromatizada con coñac, y espolvoreado con cacao en polvo y azúcar glas. La receta en el blog Bavette-Gastronomia.

Brazo gitano de chocolate con crema de mantequilla al coñac


BRAZO DE NATA (crema de leche) Y FRUTAS
Antonio nos enseña como hacer este riquisimo brazo relleno de fruta variada, la que más os guste o la que tengais por la nevera. La fruta va confitada, mucho más rica, y recubierto con nata montada (crema de leche), una delicia y muy fácil de hacer. Si quereis ver la receta...en el blog de La Marmita de Antonio.

Brazo relleno de fruta y nata (crema de leche)


BRAZO DE GITANO CON CREMA DE CHOCOLATE AL AROMA DE VAINILLA
Seguimos con nuestra compi Alicia y con su brazo de gitano relleno de crema de chocolate y aroma de vainilla. El bizcocho va calado con un almíbar de vainilla, para el rellenotambien necesitaremos nata (crema de leche) para montar y un queso cremoso, caco en polvo y a decorarlo, depues a disfrutar, Fácil y una delicia. No te pierdas la receta en su blog Olor  hierbabuena.

Brazo de gitano con crema de chocolate


BRAZO DE NARANJA (Torta portuguesa)
Y no podia faltar en este recopilatrio mi querida Macu, que nos trae un postre que puedo asegurar que esta riquisimo. Típico de portugal, tambien llamado Torta portuguesa o Pastel de Laranja, así co L. Tienen una pinta fabulosa y mejor sabor todavia. No te lo pierdas en...Recetas de Macu Mani.

Brazo de naranja

BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA DE MANZANA
Continuamos con el amigo José, que .....menudo éxito ha tenido este brazo de gitano, creo que se ha compartido ya varias veces, y es que no me extraña, solo hay que mirarlo. No dejes de pasrte por su blog, donde encontraras esta y otras delicias tanto dulces como saladas. Aisha Kandisha.

Brazo de gitano relleno de crema de manzana


BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE
Myriam, que hace unas cosas deliciosas siempre nos trae este brazo de gitano de chocolate. Relleno de queso una crema de queso mascarpone con nata (crema de leche) para montar, bien sencillo y rápidito de hacer, y mirad que pintaza que tiene, quedate con la receta en su blog Como Agua para Chocolate.

Brazo de gitano de chocolate


BRAZO DE FRESAS CON NATA (crema de leche)
Vamos con un blog en el que no hay nada que no puedas encontrar, todo esta alli, os lo aseguro, una maravilla. Como por ejemplo este brazo relleno de fresas con nata (crema de leche), creo que no hay nadie a quien no le guste las fresas con nata (crema de leche) no?? pues imaginatelo asi.  Blog de Cuina de la Dolorss.

Brazo de fresas con nata (crema de leche)


BRAZO DE  GITANO CON CREMA MASCARPONE
Y que me decís de este, una maravilla, mirad que colorcito tiene, si es que con solo mirarlo ya apetece, relleno de una crema de queso mascarpone con nata (crema de leche) y azúcar, espolvoreado para terminar con una mezcla de azúcar y canela. No dejes de visitar su blog para ver esta receta y muchas más. Asopaipas.

Brazo de gitano con crema de mascarpone


BRAZO DE GITANO DE PURÉ DE PATATA
 Comooooo, si, si, no es un postre evidentemente, pero esta receta de Marga del blog El Puchero de Morguix, me ha encantado, por que tambien se hacen brazos de gitano salados, con mil rellenos diferentes, y estan requetebuenos, y si mira que bueno este relleno de puré de patata, idela para la cenita de hoy, No te lo pierdas.

Brazo de gitano relleno de puré de patata


BRAZO DE GITANO CON CREMA DE QUESO Y MERMELADA DE ARANDANOS.
Madre mia, madre mia, que cosa más rica, y que bonito le ha quedado, es un poco más laborioso por el tema de la decoración, pero muy fácil de hacer. No os explico nada porque hay que verlo, no te lo pierdas en el blog Mis Dulces Joyas.

Brazo de gitano


BRAZO DE FRESA Y NATA (crema de leche)
Terminamos con otro delicioso brazo relleno de fresas y nata (crema de leche), es que como he dicho antes , es una combinacion que creo que le gusta a todo el mundo, al menos a mi me encanta. Si quieres ver la receta en el blog :Lila bloguer, La cocina de Lila

Brazo de fresas y nata (crema de leche)


Que os ha parecido?? Riquisimos todos a que si??
Hasta la próxima!!
Ettore Cioccia
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos