Con el calor se pierde mucho líquido, al sudar para evaporar calor se produce una pérdida excesiva de agua y si no se repone se puede producir la deshidratación. Las frutas son un alimento muy rico en agua, un agua muy sana que puede rehidratarnos adecuadamente.
Es una época en que afortunadamente podemos disponer de una gran variedad de fruta para consumirla tal cual o para deleitarnos con una gran variedad de platos tanto dulces como salados con los que paliar el calor, refrescarnos y ademas nutrir nuestro organismo. Podemos disponer de melocotones, melones, sandías, ciruelas...
Os dejo con una recopilación de platos de mis compañeros de Red Facilisimo.com con los que podréis refrescaros este verano, todos hechos con una fruta muy de temporada...LA SANDÍA.
Espero que os gusten.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de la receta o en el nombre del blog.
Gazpacho de sandía
Para comenzar os dejo con un primer plato fresquito, un gazpacho hecho con una fruta muy de temporada , la sandía. Es un gazpacho muy parecido al original pero el toque de sandia le da un dulzor y una suavidad extraordinarias. Solo necesitáis, tomates, sandia, pimiento rojo, fritos rojos, aceite, sal entre otros ingredientes y para hacerlo, todo muy fácil, se tritura todo y se cuela. Lo servimos bien fresquito. si queréis ver el paso a paso os invito a visitar mi blog Julia y sus recetas.
Agua fresca de sandía y romero
Si tenéis mucha sed y queréis refrescaros rápidamente , nada mejor que tomaros este agua de sandía bien fresquita con un aroma delicioso a campo que le da el romero.
Se hace en un momentito, no da trabajo y es una delicia.
Para hacerla solo necesitáis sandía, romero, agua, azúcar y algunos ingredientes mas que podéis ver en el blog Les recetes de m´agraden, ahí veréis que para hacerla solo tenéis que triturar todos los ingredientes con la batidora o un robot y dejarla refrescar.
Ensalada de sandía amarilla y rúcula.
Otra forma de refrescarnos y además nutrir nuestro organismo son las ensaladas. Bien fresquitas, sientan de maravilla tanto para un primer plato, como primero o simplemente para picar...
El blog cocinando con CapMan nos recomienda ésta con sandía amarilla, una variedad menos conocida pero igualmente buena.
Solo necesitáis, sandía, rúcula, tomates. queso y mas ingredientes que os aconsejo veáis en su blog. Y para hacerla solo cortar y mezclar sus ingredientes. Veréis que refrescante!!
Helado de sandía.
A mi me encantan los helados naturales y de fruta, son muy refrescantes y sanos.
Para hacer este de sandía solo necesitaréis sandía, nata para montar (crema de leche), yogurt, azúcar y algunos ingredientes mas que podréis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Para hacerlos tendréis que triturar la sandia, montar la nata y mezclarla con el resto de ingredientes y ponerlos en la heladera o el congelador.
Espero que os haya refrescado un poco este verano y os hayan gustado estas ricas recetas.
Podéis ver mas recetas en mi blog, mi facebook y mi twitter.