Si eres de ese grupo que tiene tanto Nutella como hojaldre a mano, y tienes que preparar un postre o dulce rápido, pon en la encimera ambos ingredientes que te damos varias ideas para combinarlos.
Estrella de hojaldre y Nutella
En los últimos meses se puede ver un boom de esta receta en Internet. Aunque tan solo lleve al hojaldre y la crema de chocolate como ingredientes (además de huevo para pintar el hojaldre), su aspecto de estrella hace que parezca un postre muy muy elaborado.
En realidad, esta estrella se puede hacer en pocos pasos: primero, se extiende una de las masas (se requieren 2), que debe ser redonda; luego, se unta con Nutella; se coloca sobre esta la otra masa y pintamos con el huevo batido; finalmente queda dar forma a nuestra estrella, partiendo de un círculo central hecho con un vaso y de varias líneas que salen del mismo hasta el extremo. La única parte más compleja es la de dar forma a las puntas de las estrellas, aunque en la receta de El Saber Culinario lo explican muy bien y dejan un vídeo ilustrativo para no perderse.
Trenza de hojaldre
Otro postre de aspecto curioso es la trenza de hojaldre rellena de Nutella. Es extremadamente fácil de hacer y el resultado queda tan vistoso como el de la estrella. Los primeros pasos de la elaboración de la trenza son similares a los de la receta anterior: extendemos una masa de hojaldre y la untamos completamente de Nutella, para después enrollar la masa. Al rollo alargado obtenido, se le da un corte longitudinal para dividirlo en dos y hacer con ambas partes una trenza que solo quedará hornear. Tenemos vídeo de nuestros amigos Cocineros Italianos para ver cómo se elabora.
Cañas de hojaldre y Nutella
Estos dulces son la mejor manera de darse un capricho chocolateado sin apenas esfuerzo y menos aún con el completo paso a paso con el que explica la elaboración de esta receta de la autora del blog Anna recetas fáciles.
Como se puede observar tan solo hay que dividir una masa de hojaldre en porciones cuadradas. La mitad de cada porción se pinta con Nutella y se dobla para hacer la forma de la caña. Solo queda pintar con huevo batido y hornear.
Croissants rellenos de Nutella
Partiendo de una base de hojaldre redonda, hacemos cortes como podemos ver en esta imagen de Bulalaica, el blog de donde hemos escogido esta receta.
En cada porción se pone un poco de Nutella y se enrolla con cuidado cada parte desde el extremo ancho al estrecho pequeño cuidando que se selle bien la masa. Luego, tras pintar con huevo batido cada croissant, se hornean hasta que se doren.