TARTA MILHOJAS DE NATA (crema de leche)
La milhojas es una deliciosa tarta muy sencilla y rápida de preparar, y un claro ejemplo de que, con poquitos ingredientes y sin complicaciones, puedes conseguir un postre riquísimo, de los que todos queremos repetir. Para elaborarla utilizamos dos láminas de hojaldre, que dividiremos en rectángulos y hornearemos. Una vez frío montaremos la tarta alternando hojaldre y nata montada (crema de leche), y por último decoraremos al gusto. Si quieres ver con más detalle el paso a paso de la receta puedes hacerlo AQUÍ.
TARTALETA DE HOJALDRE Y CEREZAS
Hojaldre y fruta, ¡¡una combinación espectácular!! En este caso la receta lleva cerezas, aunque las puedes sustituir por tu fruta favorita o por cualquier otra que esté de temporada. Para prepararla necesitarás además mermelada (del mismo sabor que la fruta), hojaldre y crema pastelera. Cortamos y damos forma al hojaldre, lo rellenamos con mermelada y fruta, metemos al horno y en unos minutos tenemos listas estas riquísimas tartaletas. La receta completa la puedes ver AQUÍ.
TARTA EXPRESS DE HOJALDRE Y NUTELLA
Sin duda esta es una de esas recetas que gusta a todos sin excepción y que te solucionan la merienda en un momento, pues se prepara de forma rápida y sencilla. Los ingredientes que utilizaremos son 2 láminas de hojaldre, nutella, huevo y azúcar. Solo tienes que extender una lámina de hojaldre, rellenarla con nutella, cubrir con la otra lámina y sellar bien los bordes. Pintaremos con una mezcla de huevo, agua y azúcar, horneamos y ... ¡a disfrutar de esta delicia! Tienes todos los detalles AQUÍ .
TARTALETAS DE HOJALDRE Y TOMATITOS CHERRY
Pero no todo va a ser dulce.Un buen ejemplo de que el hojaldre nos ofrece también estupendas y riquísimas posibilidades con recetas saladas son estas tartaletas. Para prepararlas necesitamos principalmente hojaldre, queso brie, tomatitos, huevos y leche. Empezaremos precociendo el hojaldre en los moldes. Por otra parte mezclamos los ingredientes del relleno hasta tener una crema que verteremos en el hojaldre. Repartimos encima los tomatitos y horneamos de nuevo. Puedes consultar cantidades y el paso a paso completo AQUÍ.
TRENZA DE HOJALDRE CON CROCANTE DE ALMENDRA
Con relleno de cabello de ángel y cobertura de almendra, este hojaldre tiene una perfecta combinación de sabores, con un resultado crujiente y espectacular. Los ingredientes necesarios para cocinarlo son hojaldre, cabello de ángel, almendras, huevo, mermelada, azúcar y zumo de limón. Cortamos el hojaldre en forma de trenza, lo rellenamos con el cabello de ángel, cerramos , pintamos con huevo, cubrimos con almendras y metemos al horno. Una vez horneada pintamos con almíbar y ¡lista! . Tienes una explicación más completa y detallada AQUÍ.
TRENZA DE HOJALDRE CON CREMOSO DE SALMÓN
La combinación de hojaldre y salmón es, sin duda, una de mis favoritas y esta trenza ha resultado un éxito en todas las ocasiones en las que la he preparado. Si te animas a cocinarla necesitarás hojaldre, salmón, puerro, harina , leche y huevo principalmente. Para empezar prepararemos el relleno, una besamel cremosa a la que añadiremos el salmón troceado. Mientras se templa el relleno estiramos y cortamos el hojaldre. Cubrimos el hojaldre con la besamel y cerramos. Pintamos con huevo batido y metemos al horno hasta que esté dorada. Si quieres ver como hacer la forma de trenza y más detalles, puedes hacerlo AQUÍ.
Si te has quedado con ganas de más recetas, puedes encontrar una gran variedad de ellas en mi blog, Cocinando a mi manera , o si lo prefieres puedes encontrarme en tu red social favorita Facebook , Pinterest , Twitter , o Google + . ¡¡¡Muchas gracias por leerme y seguirme!!!