5 trenzas de hojaldre dulces y saladas

La masa hojaldre es una masa muy utilizada en la cocina por su textura y versatilidad. Esta masa es de origen árabe y se prepara a base de harina y mantequilla como ingredientes principales. Aunque es algo elaborado el proceso puedes prepararla en casa, sino también la puedes conseguir facilmente,lista para usar, en tiendas de alimentos y supermercados.

Con esta masa se pueden preparar deliciosos platos dulces y salados, incluso con diversas formas de presentación , una de las presentaciones son los platos de hojaldre con forma de trenza, aunque parezca elaborado son muy fáciles de preparar y el relleno tan original como desees. Con esta deliciosa recopilación de 5 Trenzas de hojaldre dulces y saladas, sorprenderás a tu familia o a tus invitados. ¡Así que manos a la obra!, ve tomando nota de los ingredientes ya que todos estos platos son muy fáciles y rápidos de preparar.

Por cierto, si quieres ser de los primeros en recibir nuestras nuevas recetas fáciles, manualidades y otras actividades para hacer con niños, suscríbete al blog.

(Haz click en los títulos para ver más detalles, así como las cantidades e ingredientes):

1-Trenza de hojaldre con manzanas (Strudel de Manzanas) - Blog Mamá ¡Puedo hacerlo!

Comenzamos con un delicioso postre de manzanas, es una rica versión del tradicional Strudel de Manzana, que usualmente se prepara con manzanas, pasas, pan rallado y una masa “muy fina”. Nuestra versión es en forma de trenza con masa de hojaldre y una masa de grosor regular. Esta receta requiere poco tiempo de elaboración y hasta tus niños te pueden ayudar. En el enlace te comparto un video para que veas como se hace la trenza.

En un bol mezcla el relleno, que son las rodajas de manzanas con el azúcar, canela y vainilla. Mientras expande la lámina de hojaldre para hacer la trenza, coloca la masa de manera vertical, y divide en tres partes (sin cortar). En las dos partes laterales corta tiras de aproximadamente 1 pulgada de ancho, coloca el relleno en el centro , luego comienza doblando la parte de arriba hacia abajo y ve tomando una tira de cada lado para ir formando la trenza, asegúrate de colocar cada tira donde termina la manzana. Al terminar pinta con el huevo batido. Si deseas decora con almendras en láminas

Coloca en una bandeja con papel de hornear y lleva a horno por unos 10 a 12 minutos o hasta que este dorado. Cuando este listo retira del horno y deja enfriar en una rejilla ¡disfruten!

2- Trenza Griega de Verduras y Queso - Blog Pan Uvas y Queso:
 

Una opción vegetariana, donde puedes incluir o no el queso de cabra (yo si lo utilizaría). Esta preparada con pimientos y  berenjenas asados en el horno. Se puede acompañar con una buena ensalada. Lo primero es asar los pimientos y berenjenas a tu gusto, dejar enfriar. Abre y extiende la masa haz los cortes laterales para preparar la trenza. En el centro coloca los ingredientes y lleva al horno hasta que dore a unos 350°F /175°C. Deja enfriar y ¡disfruta!

3- Trenza de banana y dulce de leche-  Blog Mi Mundo Pinkcake


Si las trenzas anteriores han sido faciles de preparar, esta mucho más,sin mencionar lo bien presentada que le ha quedado a Rosi.

Extiende la masa de hojalda, divide en tres partes sin cortar, coloca el  dulce de leche en en centro, cubriendo bien y añade las bananas peladas y troceadas. Después de hacer la trenza, pinta con huevo batido, lo colocas en una bandeja para horno, sobre papel vegetal y cocina a 180º durante 20/25 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar en la bandeja del horno porque si lo mueves mientras está caliente se puede romper. Al enfriar decora con azúcar glas y sirve.


4 -Trenza de Pollo y Requesón -  Blog Mi Mundo Pincake
 

A veces tenemos pechcuga de pollo o filete de pollo que nos ha quedado de la cena anterior, esta es una genial idea para reutilizarlo.Sino puedes prepararlo especialmente para este plato, esta trenza esta rellena de pechuga de pollo molida y queso requesón o ricotta.

Para el relleno cocina  a fuego bajo cebolla y el ajo troceados, cuando estén transparentes añade el pollo bien troceado, cocina por unos minutos y condimenta con sal, pimienta y perejil. Luego
en un bol coloca pan a remojo con la leche, triturar y añadir el huevo y el requesón. Mezclar bien y añadir el pollo cocido.

Colocar la masa de hojaldre sobre papel vegetal  y divide (sin cortar) a lo largo en tres partes iguales. Haz cortes paralelos en los dos extremos, colocar el relleno en el centro y haz la trenza. Pintar con huevo batido y cocinar en horno a 200º durante 20 minutos o hasta que este dorado.

Trenza de Hojaldre y Chocolate a la Menta -  Blog Cocina Fácil y Elaborada

Una de las trenzas de hojaldre dulce que mas se suele preparar es con chocolate, igual que la de banana es bien sencilla de preparar, la diferencia de esta es que es formato "mini", así es, es una trenza tamaño personal, ¡me ha encantado esta idea! además tiene chocolate a la menta, que da un toque extra de sabor y frescor.

Corta la lámina de hojaldre en trozos de 20*20 centímetros. En el centro de cada lamina coloca el chocolate con menta. Con un cuchillo de punta corta el hojaldre en tiras de un centímetro desde el chocolate hasta los bordes del hojaldre. Cruza las tiras en forma de trenza. Con huevo batido pinta los hojaldres. Lleva al horno a 180ºC por unos 15-18 minutos. Saca del horno y dejamos enfriar. ¡Listo para comer!

Espero te haya gustado esta selección de 5 Trenzas de hojaldre dulces y saladas, si te gusta comparte por favor y te espero por mis redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | You Tube | Google Plus

¡Hasta la próxima!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estas trenzas van rellenas de dulce de boniato y cabello de ángel. Ya sé que no es temporada de boniatos aunque en algún supermercado los tienen todo el año, pero hace tiempo que las tenia por publicar y ya les llegó la hora. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, siempre que tengáis preparado con antelación el dulce de boniato, quedan riquísimas. También las podéis rellenar de nocilla y quedan ...

Es época de Oktoberfest!! Fiesta alemana donde abundan las salchichas y la cerveza por doquier y en nuestro grupo de amigos decidimos que podiamos organizar una fiestecilla temática con este fin... no faltó ni la música!!! Y como no, yo me ofrecí a llevar el postre, y tenía que ser postre típico!! Así que revisando la repostería alemana y buscando en un libro de cocina de los años "maría castaña" ...

5 recetas dulces con hojaldreLa masa de hojaldre es una de las más versátiles que existen, pues queda genial ya sea con rellenos dulces que salados. Además, tiene la ventaja de que se puede comprar ya hecha fresca (para conservar en el frigo) o, incluso, congelada (y normalmente solo necesitará una hora o menos para descongelarse y que la podamos usar). También hay que decir que necesita relativam ...

La masa de hojaldre es una masa que se utiliza mas a menudo en la cocina, ademas le da a las preparaciones una textura suave pero a la vez crujientes. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Te he traído 6 deliciosas recetas para trabajar con esta deliciosa masa, que si a ti como a mi te encantan entonces este es sitio per ...

La trenza de atún es uno de los platos más fáciles de preparar y además de esto, es una forma deliciosa de degustar el atún. Hay muchas formas de preparar la trenza de atún, puedes hacer tu mismo la masa o comprarla unalámina de hojaldre y tenerla lista en 30 minutos. Además de tener muchos nutrientes, es sensacional la combinación de ingredientes que tiene esta receta. Es increíble apreciar la ...

Ingredientes trenza de hojaldre rellena de nutella para 4 personas: 1 masa hojaldre o aquí la receta de la masa, 1 tarro de nutella de 200 gr. (aunque no se usa todo el contenido), avellana molida.Las trenzas de hojaldre rellenas de nutella, es un postrecito o desayuno muy fácil de preparar, incluso levantarse por la mañana, preparar, hornear y desayunar (más recetas con nutella).Precalentar el ho ...

Las trenzas son mi pasión, las dulces las hago muy a menudo para desayunar y desaparecen, son tan rápidas y tan ricas Además mis Trenzas hojaldre de nocilla fáciles tuvieron premio en fácilisimo, así que las tengo que querer Pero ahora os pongo las saladas. Cuando no sé que hacer de cena y cada uno viene a una hora, hago estas trenzas tan socorridas y tan buenas. En este caso las relle ...

Esta receta la preparé para la merienda de mis peques y asi aprovechar las manzanas que me habían traído mis padres de Asturias.Es rápida y con mucho alimento ya que se puede poner la cantidad de fruta que queramos, cada trenza lleva 2 manzanas. Con esta cantidad tuve para una merienda y un desayuno.INGREDIENTES4 manzanas2 láminas de masa quebrada (lidl)Mezcla de canela y azúcar15 gr. de mantequil ...

El hojaldre es una masa ligera, deliciosa crujiente, llena de capas crujientes. Las recetas con hojaldre nos sacan de un apuro pues podemos elaborar con ellas tanto recetas dulces como saladas . Más cómodo y rápido es comprar el hojaldre fresco en la sección de refrigerados del supermercado , aunque también puedes hacerlo casero conesta receta tan rápida Para medio Kilo de hojaldre{ receta de ...

Trenza de hojaldre rellena Ingredientes: Harina de trigo (sólo para manejar la masa) 250 grs de masa de hojaldre 150 grs Queso Gouda 1/2 taza de champiñones rebanados 150 grs de jamón de pierna 150 grs de salami Sal Pimienta Ajo en polvo Preparación: Precalentar el horno a 160 Se espolvorea harina sobre la mesa de trabajo y con un rodillo se extiende la masa formando una lámina re ...