Es increíble apreciar la preparación de trenzas de hojaldre de atún, puedes realizarla con cualquier relleno de tu gusto; sea salado o dulce. Aquí te dejo los pasos que son muy sencillos y prácticos para hacer la receta de trenzas de hojaldre de atún, sólo tienes que seguirlos sin temor a cometer errores. Comprueba que tienes la capacidad sin ser ningún chef de cocina y notarás que vale la pena.
Ingredientes
– Plancha de hojaldre.
– 3 latas de atún.
– 1/2 cucharada de aceite de oliva.
– Tomate frito.
– 2 huevo.
– Orégano.
Preparación
Para realizar trenzas de hojaldre de atún, primero debes realizar el relleno de atún, colocando a fuego medio un sartén antiadherente preferiblemente para que la salsa no se pegue, y vierte el aceite de oliva, dejamos calentar por unos minutos.
Luego de esto , se espera que el aceite éste bien caliente; adicionamos el atún escurrido en toda el aceite cocinando por dos minutos y agregamos al sartén el tomate frito y mezclando de nuevo hasta cocinar por 2 minutos más.
Apaga y retira del fuego. Por otro lado, colocamos al fuego una olla de agua y cuando hierva adicionamos un huevo para cocinar por 10 minutos hasta endurecer perfectamente. Luego retiramos de la olla el huevo, dejamos enfriar y pelamos para luego picar en trozos pequeños. Después de este paso, añadimos el huevo en trozos pequeños a la preparación de salsa de atún, remueve y reserva para el montaje.
Montaje de la trenza
Seguimos con el montaje de la trenza de hojaldre de atún, Para esto colocamos una plancha de hojaldre sobre un papel de hornear y estiramos la masa un poco con un rodillo, debe estar suave la masa para poder moldear.
Una vez extendida la masa, se coloca la salsa de atún en todo el centro de la plancha de hojaldre. Después, cortamos con un cuchillo filoso los laterales de la plancha de hojaldre; de forma transversal haciendo tiras de igual tamaño para formar una trenza.
Ahora, comenzamos a cerrar la plancha de hojaldre, primero la parte superior e inferior y luego con las tiras laterales empezamos a trenzar como si fuera un cabello hasta finalizar todas las tiras. Luego, pintamos la superficie de la trenza de hojaldre con atún, aplicando huevo batido para que quede doradito y espolvoreamos con orégano por encima. Para finalizar, llevamos la trenza de hojaldre de atún a una bandeja, e incorporamos la bandeja al horno precalentado a 180 grados por 20 minutos aproximados o hasta dorar perfectamente.