Trenza de hojaldre rellena de atún y verduras

La trenza de hojaldre rellena de atún y verduras es una receta muy sencilla, vistosa y además está deliciosa.

como hacer trenza de hojaldre rellena de atun y verduras


Siempre que tengo reuniones familiares y de amigos me gusta prepararlas porque se pueden comer tanto frías como calientes.

Lo mejor de todo es que las puedes rellenar de lo que más te gusten. Las puedes hacer tanto saladas como dulces y siempre te aseguras el éxito.

NGREDIENTES:

Masa de hojaldre cuadrada

Una cebolla grande

Pimiento rojo (1)

Pimiento verde ( 1 mediano)

Ajos (1 diente)

Una zanahoria

3 latas de atún pequeñas (180 gr en total)

2 cucharadas soperas de salsa de tomate

2 huevos cocidos

Sal y pimienta

1 huevo para pintar

Semillas de sésamo blanco y negro
VÍDEO RECETA – Trenza de hojaldre rellena de atún y verduras



Cómo preparar el relleno para la trenza de hojaldre rellena de atún

En primer lugar, empezamos por preparar el relleno. Para ello, picamos en trozos pequeños todas las verduras (ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y la zanahoria).

Lo mejor es que las cortes cuanto más picadas mejor. Así quedará el relleno más rico.

Ahora, en una sartén ponemos 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva y echamos el diente de ajo muy picado y seguidamente la cebolla. Dejamos a fuego medio unos 3 ó 4 minutos.

A continuación, añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria, todo cortado en trocitos pequeños. Ponemos sal y pimienta y dejamos rehogar a fuego suave al menos 10 minutos.

sofrito para la trenza de hojaldre rellena de atun y verduras


Una vez que tengamos toda la verdura pochada, añadimos las latas de atún bien escurridas.

agregar el atun al sofrito de verduras


Añadimos la salsa de tomate (podemos usar tomate triturado o tomate frito) y mezclamos todo hasta integrar.

echar el tomate e integrar


Por último, ponemos 2 huevos cocidos pelados y picados en trozos pequeños. Removemos todo, apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de meterlo en el hojaldre para que la masa no se ponga blanda con el calor residual.

Cómo dar forma de trenza a la masa de hojaldre paso a paso

Cubrimos la bandeja del horno con papel para horno y extendemos aquí la masa de hojaldre.

Medimos la mitad de la masa para centrar el relleno. Puedes doblar primero un lateral hacia el centro y luego el otro, así tendrás una referencia de 3 partes iguales de la masa.

Y luego damos unos cortes a la masa para después ir doblando en forma de trenza. Te dejo a continuación un dibujo que es mucho más ilustrativo para que lo entiendas mejor. Más abajo te lo explico paso a paso.

como cortar la masa de hojaldre para la trenza


Hacemos varios cortes entonces:

En la parte superior e inferior, hacemos dos cortes de unos 2 centímetros de largo más o menos. Los cortes deberían situarse a la altura de cada tercio de masa. Como si la masa la fuésemos a cortar en tres y le hiciéramos un pequeño corte al principio.

El centro lo dejamos vacío y sin cortar. Aquí pondremos después el relleno.

Y el lado derecho y el lado izquierdo lo cortamos en tiras, desde el centro hacia fuera, pero que no queden rectas, si no que estén en diagonal o dobladas.
Después de tener los cortes preparados, rellenamos el centro de la masa de hojaldre con el relleno de atún y verduras ya frío.

rellenar la trenza de hojaldre con atun y verduras


Y para formar la trenza haremos lo siguiente:

Cogemos la masa del centro que corresponden con los cortes superior e inferior, los doblamos hacia el centro, cubriendo el relleno.

Y después, iremos doblando hacia el centro las tiras de masa, alternando primero de un lado y luego del otro, cubriendo todo el relleno.
Lo mejor es que veas la imagen que te he dejado a continuación para que te guíes mejor.

paso a paso dar forma a la trenza de hojaldre rellena de atun y verduras


Cuando tengamos preparada y cerrada nuestra trenza, batimos un huevo y pintamos la masa por toda la superficie para que tome color dorado después en el horno.

pintar con huevo el hojaldre


Y ponemos por encima semillas de sésamo blanco y negro para decorar.

decorar la masa de hojaldre con semillas


Temperatura del horno y tiempo de cocción

Precalentamos el horno a 180ºC (con calor por arriba y por abajo) y cuando esté caliente metemos nuestra trenza de hojaldre para hornear durante 12 ó 15 minutos. 

Esto depende de cada horno. Estará lista cuando la veas bastante dorada.

Sacamos del horno y dejamos que temple para poder empezar a degustar esta delicia tan sencilla.

receta de trenza de hojaldre rellena de atun y verduras


Yo tenía tanta hambre y ganas de probarla que me quemé un poco la lengua. Así que ten cuidado porque el relleno mantiene bastante el calor.

Espero que te guste y si es así, deja un comentario. Estaré encantada de que compartas tu opinión conmigo y con el resto de nuestros lectores.

Un abrazo.

Más recetas con hojaldre

Te dejo aquí otras recetas que puedes hacer con masa de hojaldre:

Quiche de puerros, pimientos y atún

Rollitos de hojaldre salado y dulce
trenza de hojaldre rellena de atún y verduras fácil




Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres pastelillos recetas

Buenos días, hoy se que no es lunes (día que normalmente publico receta), pero el verano es un poco loco e Internet también, donde estoy apenas llega conexión alguna, por eso permitirme este pequeño desorden durante los meses de julio y agosto. (no os imagináis la rabia que me da la verdad, aunque se que esto es por placer, que no se me va la vida con ello, todo esto no quita que me guste el orde ...

general masas y hojaldres

Hoy estoy encantada pues me han dado un premio mas a mi blog... Gracias Lola... Aún no habéis visitado su blog ??? Un Sueño en mi Desván es una maravilla... Necesito ponerme a cumplir los requisitos para tenerlo, pero mientras vamos con una receta.... Vamos con una Trenza de hojaldre rellena, en este caso de queso, beicón y chorizo criollo. Esta es una receta con muy pocos ingredientes y que no ...

general empanada hojaldre ...

El otro día probé a hacer una trenza de hojaldre y, aunque no quedó tan bien como muchas que se ven por diferentes blogs , el resultado nos gustó. Ingredientes: - una lámina de hojaldre - atún - mejillones - cebolla - tomate frito - un huevo Picar la cebolla y ponerla a pochar. Cuando esté, agregar el atún escurrido y echar un poco de tomate frito. Mezclar bien. Extendemos el hojaldre, echamos el ...

general dulces y postres chocolate ...

Nueva receta Trenza de hojaldre rellena de plátano y chocolate publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, esta trenza de hojaldre es una receta muy sencilla que nuestras amigas Mónica y Belén nos comentaron hace algún tiempo y que queda muy rica. Nosotros la hemos rellenado de dulce (chocolate y plátano), para una merienda o desayuno, pero vosotros la podéis rellenar de lo ...

general dulces y postres chocolate ...

Nueva receta Trenza de hojaldre rellena de plátano y chocolate publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, esta trenza de hojaldre es una receta muy sencilla que nuestras amigas Mónica y Belén nos comentaron hace algún tiempo y que queda muy rica. Nosotros la hemos rellenado de dulce (chocolate y plátano), para una merienda o desayuno, pero vosotros la podéis rellenar de lo ...

Entrantes y aperitivos Tartas saladas pan y otros ...

Esta trenza de hojaldre rellena de mozzarella y jamón es muy vistosa y realmente fácil de preparar. ¡Y triunfaréis! Se llama trenza de hojaldre porque el hojaldre está cortado y entrecruzado para parecer una trenza. Rápida y fácil de hacer, es un excelente entrante para toda la familia. ¡A los niños les encanta! Hojaldre, mozzarella, jamón, tomate y albahaca será todo lo que necesitéis para prepar ...

Bollería Trenza de hojaldre rellena de Chocolate

Hoy te presentamos una espectacular Trenza de hojaldre rellena de Chocolate. Si quieres hacer un postre muy fácil hoy prepararemos para ti una Trenza de Hojaldre rellena de Crema de Chocolate con Avellanas. Puedes utilizar Nutella, Nocilla o también nuestra Crema de Cacao con Avellanas. Si te gusta nuestro vídeo de Trenza de Hojaldre rellena de Chocolate no olvides puntuarlo y compartirlo, nos ayu ...

general entrantes horno ...

Adoro las empanadas. Me pierden. Son fáciles de hacer, relativamente rápidas y muy resultonas. Se pueden comer tanto calientes como frías, recién hechas o al día siguiente. ¿Que no te gustan los rellenos clásicos? Pues no hay problema, la empanada te permite experimentar. Por eso, a veces cuando la pido en algún bar no puedo entender como coño sabe tan mal. Cuando me pasa ésto, me pongo hecha una ...

recetas de primeros hojaldre y pizzas

Aqui os dejo otra trenza de hojaldre, en este caso rellena de pollo, taquitos de fiambre de pavo y salsa bechamel para hacer la trenza, os dejo en enlace donde lo explica PULSAR AQUI para el relleno, yo he utilizado el pollo del caldo. lo mezclamos con los tacos de pavo y la salsa bechamel , rellenamos el hojaldre y hacemos la trenza pintamos con un huevo batido y hornemaos a 180º hasta que ...

recetas postres cocina tradicional panes y postres

En esta ocasión os traigo algo muy fácil de hacer, se trata de una placa de hojaldre a la que se le da una forma muy original trenzándola y rellenándola de lo que mas nos guste. Queda muy vistosa y nos saca de más de un apuro cuando tenemos que sorprender a alguien. Se puede rellenar de cacao, crema o hasta incluso hacerlas saladas como de jamón dulce y queso, sobrasada, o de lo que os apetezca. ...