Esta trenza de hojaldre rellena de mozzarella y jamón es muy vistosa y realmente fácil de preparar. ¡Y triunfaréis!
Se llama trenza de hojaldre porque el hojaldre está cortado y entrecruzado para parecer una trenza. Rápida y fácil de hacer, es un excelente entrante para toda la familia. ¡A los niños les encanta! Hojaldre, mozzarella, jamón, tomate y albahaca será todo lo que necesitéis para prepararlo. Acompañadlo de una ensalada verde y ya tenéis un plato completo.El hojaldre resulta muy versátil y con el podemos preparar tanto recetas dulces como saladas. Actualmente lo podéis encontrar ya preparado, refrigerado o congelado, por lo que la receta es realmente fácil. Lo podéis utilizar en recetas dulces y también saladas.
La trenza de hojaldre rellena la podéis rellenar de un montón de ingredientes diferentes: de pollo con puerros, de jamón con bechamel, con espinacas, con pollo, pimiento y cebolla con curry, con diferentes verduras y champiñones, con nueces y pesto, con dátiles y bacon, anchoas, atún y pimientos del piquillo, … lo que se os ocurra. Y si os gustan los quesos más fuertes ¿que tal queso rulo de cabra o roquefort?
Podéis utilizar esta receta como punto de partida e innovar con los ingredientes que más os gusten. ¡Echadle imaginación!
Trenza de hojaldre de mozzarella y jamón
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
1 masa de hojaldre refrigerada
1 bola de mozzarella fresca
50 gramos de jamón cortado muy fino
2 tomates medianos (pueden ser tomates de pera)
unas hojas de albahaca fresca
1 huevo batido para pintar la trenza
Preparación
Poned a calentar el horno a 200º, calor arriba y abajo, sin aire.
Lavad y secad los tomates y cortadlos a rodajas.
Escurrid la bola de mozzarella y cortadla a rodajas.
Lavad y secad las hojas de albahaca.
Cortad el jamón a trocitos
Extended la masa de hojaldre, sobre papel de hornear que se incluye normalmente, y con un cuchillo afilado haced unos cortes de un dedo de grosor, desde el centro hasta el exterior y dejando una zona en el centro de unos 10 cm de ancho, y en sentido longitudinal, donde colocareis el relleno. (Ver fotografías).
Poned el relleno. Primero las de tomate, luego las de mozzarella, luego las hojas de albahaca (sin son grandes cortadlas un poco) y por último el jamón. Todo bien repartido. Cerrad la trenza cerrando los extremos y después subiendo y trenzando las tiras de los laterales.
Pintad la trenza con el huevo batido con la ayuda de un pincel (como este).
Ponedla al horno sobre una bandeja para horno e introducidla en el horno a 200º durante 15 minutos. Bajadlo entonces a 180º y dejadla entre 25-30 minutos más, hasta que la superficie se vea dorada.
Web: Commememucho