Adoro las empanadas. Me pierden. Son fáciles de hacer, relativamente rápidas y muy resultonas. Se pueden comer tanto calientes como frías, recién hechas o al día siguiente. ¿Que no te gustan los rellenos clásicos? Pues no hay problema, la empanada te permite experimentar.
Por eso, a veces cuando la pido en algún bar no puedo entender como
Soy consciente que la cosa se complica cuando la masa es casera, pero chico como diría mi padre “Manolete, si no sabes torear, pa? qué te metes“. ¡Compra el hojaldre hecho! ¿Qué te parece poco cool? Pues no pasa nada, dale un toque diferente. Como por ejemplo, la trenza de atún que os traemos hoy. Aseguras el sabor y por supuesto la estética, que recordad que la comida entra por los ojos (aunque no es lo más importante).
También os queremos anunciar que conextradequeso planea novedades en el blog. No quiero desvelar nada todavía, pero estamos diseñando un formato de receta descargable diferente y divertido. Mientras tanto, ¿os animáis con esta trenza hojaldrada de atún?
Imprimir
Trenza hojaldrada de atún
Tipo de receta: Entrante
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
1 plancha de hojaldre cuadrado.
1 pimiento rojo.
2 latas de atún en aceite de oliva.
½ cebolla.
1 lata de tomate triturado.
1 huevo.
Sal y pimienta al gusto.
1 pizca de azúcar.
1 chorro de aceite de oliva.
Con las manos en la masa...
Comenzamos preparando el relleno de las trenzas de hojaldre. Para ello ponemos a calentar en una sartén un chorro (2 cucharadas) de aceite de oliva. Pochamos la cebolla picada y el pimiento rojo troceado a fuego medio.
Cuando estén en su punto, incorporamos las latas de tomate triturado, salpimentamos al gusto, incorporamos la pizca de azúcar y dejamos al fuego 3-4 minutos.
Finalmente echamos las 2 latas de atún y dejamos 1 minuto adicional.
Con un cuchillo partimos la lámina de hojaldre en cuatro partes. Cogemos uno de los trozos y marcamos (sin llegar a cortar) tres zonas en el hojaldre (ver foto inferior). Partimos los laterales en tiras de 1,5 cm, en diagonal. En la zona del medio echamos el relleno. A continuación, vamos cerrando primero un trocito de la derecha y después uno de la izquierda. Después uno de la izquierda y luego de la derecha. Y así sucesivamente como si estuviésemos haciendo una trenza del pelo.
Pintamos el hojaldre con un huevo batido para que coja un color dorado al hornear.
Introducimos en el horno a 200º, previamente precalentado, durante 15-20 minutos. ¡A disfrutar!
3.2.2708