Este fin de semana aprovechando el puente me fui a casa, a Oviedo, a disfrutar. Otra cosa no tendremos (sobre todo buen tiempo), pero ganas de vivir nos sobran. También nos encanta comer y beber, así que aproveché para probar en uno de los mejores restaurantes de la ciudad (Del Arco) una versión de nuestra receta de hoy. Tosta hojaldrada de pollo y pimientos.
Yo no sé que pasa por aquellas tierras pero es increíble la capacidad que tiene todo el mundo de ver el lado bueno de las cosas. Siempre. Si piensas que algo no ha salido como querías, te tomas cinco cervezas con nosotr@s y de repente no puedes parar de reírte y te das cuenta que, en el fondo, estuvo bastante bien.
Vale, lo reconozco. Puede que yo sea demasiado optimista. Aunque mi sentido arácnido me diga a gritos ?no lo hagas? (algún día os hablaré de este superpoder), yo voy de cabeza. Como los burros. Sin mirar de lado. Los prudentes se echan las manos a la cabeza y me miran con cara de reproche. Pero, ¿sabéis qué? En el fondo querrían ser como yo. Aprovechar la mínima oportunidad para ser feliz. Y sobre todo los lunes :) Aunque ya os lo he dicho muchas veces, lo repito: es el mejor día de la semana para comenzar una nueva aventura. ¿Y por qué no en la cocina? ¿Comenzamos?
Tosta hojaldrada de pollo y pimientos
Tipo de receta: Entrante
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
2-3 pechugas de pollo.
2 tomates para cocinar.
1 pimiento rojo, mediano.
1 pimiento verde, mediano.
1 pimiento amarillo, mediano.
½ cebolla.
1 plancha de hojaldre (en este caso la hemos comprado).
2-3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de azúcar blanco.
Sal y pimienta, al gusto.
Con las manos en la masa...
Estiramos la plancha de hojaldre y hacemos rectángulos de tamaño individual. Introducimos a 200º grados en el horno, precalentado, durante 10 minutos aproximadamente. Para asegurar que os queda perfecto, seguid al pie de la letra las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, preparamos el pollo y los pimientos. Pochamos, en un sartén, la cebolla y los pimientos troceados en el aceite caliente.
A continuación, incorporamos los tomates, también troceados, y el azúcar. Si queréis podéis pelarlos previamente. Dejamos a fuego medio el conjunto durante 4-5 minutos.
Incorporamos el pollo en taquitos y salpimentamos. Dejamos el conjunto, hasta que veamos que el pollo está perfectamente cocinado. Colocamos sobre la base de la tosta hojaldrada. ¡Disfrutamos!