Feliz Lunes y comienzo de semana! Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y sobre todo muy rápida. La mayoría de nosotros no tenemos mucho tiempo para cocinar, por nuestros trabajos, actividades, gym, extraescolares… buff un auténtico reto, el cocinar tranquilos en casa y comer sano. Pero para eso estamos nosotros, para, en la medida de nuestras posibilidades, traeros ideas nuevas, facilitas y rápidas.
El hojaldre es un alimento que se tarda muy poco en hacer, si lo compras ya precocinado, asi que vamos a ello, manos a la obra. En menos de 20 minutos vamos a tener una receta, increiblemente buena.
Receta para cuatro personas
Duración: 20 minutos
Ingredientes:
– 1 Lámina de hojaldre precocinado
– 3 Porciones de queso
– 3 Latas de atún en aceite de oliva
– 1 Bote de pisto manchego casero o salsa de tomate
– 1 Lata de aceitunas verdes deshuesadas
– 1 Huevo
Cómo lo hacemos…
En un bol vamos a mezclar bien, el tomate o pisto, el atún, los quesitos y las aceitunas picadas. Anteriormente habremos abierto la lamina de hojaldre para evitar que esté fría y se rompa al manipularla.
Extendemos la lámina de hojaldre en una bandeja para horno. En el centro colocamos la mezcla. Vamos a ir haciendo cortes horizontales con el cuchillo tanto a la izquierda como a la derecha de la mezcla tal y como se ve en la foto.
Una vez hechos los cortes, vamos tapando la mezcla, alternando una tira izquiera y luego una derecha, haciendo la forma de una trenza.
una vez cubierta toda la mezcla untamos con el huevo batido y metemos al horno, previamente precalentado 20 minutos 180 Grados.
Esta trenza admite infinidad de variedades, de atún, de nutella con platano, de bolognesa… Otro dia os traeré la misma receta en distíntas variedades. Esta es la trenza que menos se tarda en hacer y está buenísima!
!Hasta la siguiente receta!