Hoy llego a tiempo para la merienda, y no se me ocurre nada mejor que hacerlo con esta trenza de hojaldre rellena de crema pastelera, nueces y pasas. La receta la vi en Con delantal y a lo loco y con ella imitaba a las trenzas de hojaldre del Mercadona.
INGREDIENTES:
Para la trenza:
2 planchas de hojaldre rectangulares
Un puñado de nueces
Un puñado de pasas sin semillas
Para la crema pastelera:
330 ml. de leche entera
80 gr. de azúcar
Piel de una naranja
1 rama de canela
2 yemas de huevo
2 cucharadas soperas de Maizena
Para pintar la trenza:
1 huevo batido
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera. Para ello ponemos 250 ml. de leche en un cazo, junto con la piel de la naranja y la rama de canela. Llevamos a ebullición. El resto de leche lo echamos en un bol y mezclamos con las yemas de huevo y con la Maizena. Una vez que haya llegado a ebullición retiramos del fuego y añadimos el azúcar en el cazo y removemos, después añadimos las mezcla del bol de huevos, Maizena y leche y llevamos al fuego hasta que espese, sin dejar de remover. Tapamos y dejamos templar la crema durante una hora mínimo.
Una vez pasado este tiempo desenrollamos una plancha hojaldre y extendemos una capa de crema pastelera, encima añadimos un puñado de nueces y otro de pasas, sin llegar a los bordes, que despejaremos para poder pegar con la otra plancha de hojaldre que pondremos encima. Para ello pintaremos los bordes de la capa donde hemos puesto el relleno. Después enrollamos con cuidado la masa y cortamos con un cuchillo longitudinalmente en dos partes. Volvemos a pintar con huevo y entrelazamos las dos mitades dándole forma de trenza. Volvemos a pintar e introducimos en el horno precalentado a 190º durante una media hora o hasta que esté dorada. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Seguro que me creéis si os digo que está de lujo, y que vais a disfrutar de cada bocado, porque es un auténtico pecado.
Que paséis una buena tarde y si es en la cocina preparando esta trenza mejor que mejor.