Ver el video de esta receta
Ingredientes para 24 Uds. de Caracolas de hojaldre con crema:
Crema pastelera
2 Planchas de hojaldre
100 g Uvas pasas
Azúcar al gusto
1 Huevo para pincelar
2 – 3 Cucharadas de mermelada de Melocotón o albaricoque
2 – 3 Cucharadas Agua
Ingredientes crema pastelera para las Caracolas de hojaldre con crema:
3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 Cups) Leche
120 g (1/2 Cup) Azúcar
45 g (1/3 Cup) Maicena o almidón de maíz
1 y 1/2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla
Preparación crema pastelera para Caracolas de hojaldre con crema:
1 Ponemos en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar, la maicena y la esencia o extracto de vainilla, mezclamos bien hasta que no queden grumos.
2 Llevamos la olla al fuego y a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir, cuando comience a hervir se remueve más enérgicamente por un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y muy lisa.
3 Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que el papel film toque la crema para que no se forme costra; Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar, La podemos tener preparada desde el día anterior.
Preparación de las Caracolas de hojaldre con crema:
4 Ponemos a hidratar las uvas pasas en agua tibia durante una hora aproximadamente y una vez que tenemos las uvas pasas hidratadas las escurrimos muy bien.
5 Desenrollamos el hojaldre sobre su propio papel, extendemos sobre el hojaldre una capa de crema pastelera que no sea muy gruesa y mejor que este fría de la nevera, sobre la crema esparcimos las uvas pasas y una vez bien esparcidas rociamos por encima de toda la superficie con un poco de azúcar.
6 Ayudándonos del papel en el que está el hojaldre extendido vamos enrollando y apretando ligeramente para formar un cilindro; Con un cuchillo cortamos las porciones de aproximadamente 2 centímetros de grosos y las colocamos sobre una bandeja plana para el horno con papel de hornear en la base, dejaremos espacio entre ellas porque en la cocción aumentan su tamaño, pincelamos con el huevo batido el lateral de cada royito y un poquito la superficie.
7 Con el horno precalentado a 170ºC (340ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a la misma temperatura de 30 a 35 minutos o hasta que las veamos bien doraditas.
8 Una vez horneadas las retiramos del horno y recién horneadas las pincelamos bien con la mermelada que hemos calentado con un par de cucharadas de agua para que este mas liquida, así quedan riquísimas, muy brillantes y apetitosas, las dejamos enfriar y listas para disfrutar.
¡¡Probadlas os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Garbanzos con pollo y verduras