Para hoy tengo un plato muy fácil de hacer con el que puedes triunfar en tu cocina. Además, lleva pocos ingredientes y esta delicioso.
Muchas veces nos faltan ideas para cocinar, sobre todo si se hace cada día. El plato de macarrones con salsa de atún es una receta que le gustara a todos en casa, especialmente a los niños.
Macarrones con salsa de atún
Macarrones con salsa de atún, ingredientes:
500 gr de macarrones.
3 latas de atún natural.
800 gr de tomate triturado.
Sal, orégano.
1 hoja de laurel.
3 huevos cocidos.
100 gr de queso duro para rallar.
Unas hojas de albahaca fresca.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Macarrones con salsa de atún, elaboración:1.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y el ajo. Lo picados todo en cubos. En un caldero chato o sartén, ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las verduras. Cuando la cebolla este tierna o transparente, vertemos el tomate, la sal, y el orégano. Cocinamos todo a fuego medio 20 minutos. Escurrimos las latas de atún, incorporamos a la salsa el atún. Cocinamos todo 5 o 6 minutos más. Retiramos la salsa del fuego y reservamos.
2.-Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel durante 12 o 15 minutos. Según indique las instrucciones del fabricante. Escurrimos bien los macarrones bajo el grifo de agua fría. mezclamos la salsa de atún con los macarrones.
3.- Ponemos a cocer los huevo en agua caliente y sal durante 8 o 9 minutos. Pasamos por agua fría los huevos cocidos, le quitamos el cascarón. Cortamos en gajos los huevos. Rallamos el queso y los incorporamos. Servimos los macarrones en salsa con un poco de albahaca fresca por encima.
Consejo: Para darle más sabor a la salsa, añade una cucharada de café de comino en polvo.
La salsa también la puedes hacer con otras verduras; pimiento rojo, pimiento verde o zanahoria. Cortas en cubos las verduras después de pelarlas o quitarle las semillas. Sofreir las verduras con la cebolla y después le añades el tomate.
Para que la salsa este más aromática, utiliza siempre que puedes especias frescas, tomillo, orégano o albahaca.
¡Buen provecho!
Otro día puedes cocinar los macarrones, con albóndigas, con calabacines o en pastel de verduras.
Macarrones con albóndigas
Calabacinos rellenos de macarrones
Pasticho de macarrones y verduras