La pasta es un plato fácil de cocinar, gusta a todo el mundo y hay miles de formas de cocinarla.
También hay una gran variedad de pastas; lasaña, espaguetis, macarrones, tortellinis, raviolis y un sin de posibilidades más.
El plato de hoy de caracolas rellenas de boloñesa los puedes hacer para cuando se reune toda la familia en casa, una comida de celebración especial o para una comida o cena de navidad.
Caracolas rellenas de boloñesa
Caracolas rellenas de boloñesa, ingredientes:
20 caracolas grandes.
4 latas de atún.
1 cebolla.
1 puerro.
2 zanahorias.
1 diete de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
Tomillo fresco.
Queso mozarella.
300 ml de tomate triturado.
1 cucharada de café de comino en polvo.
1 cucharada de café de clavo molido.
1 pimienta de cayena molida.
Caracolas rellenas de boloñesa, elaboración:
1.-Preparamos la boloñesa de atún: Pelamos la cebolla,el ajo y las zanahorias.Cortamos todo en forma de cubos. Limpiamos el puerro y lo cortamos en dados pequeños. En un cazo o sartén grande ponemos a sofreír las verduras con un poco de aceite. Pasado unos minutos añadimos la sal, y las especias molidas. Removemos bien para que se integre con las verduras.
2.-Pasado unos minutos, el tomate y dejamos que la salsa se cocine a fuego medio 10 minutos. Escurrimos el atún y lo incorporamos. Dejamos que la salsa se cocine otro 10 minutos. Apagamos el fuego, ponemos la boloñesa de atún en un colador grande. Escurrimos bien la salsa en un bol, reservamos la salsa y la boloñesa de atún.
3.-Cocemos la caracolas: en un cazo ponemos a hervir agua con sal. Conocemos la pastas 12 minutos sin que se pase la pasta. Retiramos las caracolas y las escurrimos bien. En una fuente de horno vertemos la salsa de tomate de la boloñesa. Rellenamos cada caracola con la boloñesa de atún. Disponemos las caracolas en la fuente de horno, sobre la salsa de tomate. Esparcimos por encima la mozarella rallada, horneamos 6 minutos con la función gril o a 250ª. Servimos las caracolas rellenas de boloñesa de atún con un poco de tomillo fresco por encima.
Consejo: Es necesario que la pasta no se pase de cocción para poder rellenar bien las caracolas y que no se destrocen.
A la salsa puedes añadirle también pimiento rojo o champiñones.
La misma receta puedes hacerla con carne molida en vez de atún.
Otras hierbas aromáticas que le van muy bien a este plato; orégano fresca, albahaca o eneldo fresco.
¡Anímate y hazlo!
Otro día puedes hacer; guiso de caracolas con mariscos y tarta de paccheri gratinada.
guiso de mariscos con caracolas
tarta de paccheri gratinada