comunidades

Calabacinos rellenos de macarrones


Para hoy tengo unas ricas verduras rellenas con pasta. Una receta que puedes hacer para que los niños disfruten comiendo verduras.

Aproveche que me habían sobrado unos espirales de pasta, unos lazos de pasta y unos macarrones para cocinarlos juntos. Aveces van sobrando estas cosas y las juntos todas en un bote de cristal, luego me hago un mix de distintas pastas que se puedes aprovechar para hacer pasta con salsa de atún y rellenar unos calabacinos, berenjenas, tomates o cualquier otra verdura.

Calabacinos rellenos de macarrones



Calabacinos rellenos de, ingredientes:

1 calabacino por persona.
200 gr de macarrones.
3 latas de atún natural.
200 ml de tomate triturado.
50 gr de queso emmental.
perejil fresco.
1 diente de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
Tomillo fresco.
1 cebolla.
Una hojas de laurel.

Calabacinos rellenos de macarrones, elaboración:1.- Lavamos los calabacinos, los partimos por la mitad. Cocemos 10 minutos los calabacinos en agua hirviendo, sal y una hoja de laurel. Retiramos del fuego las verduras y escurrimos bien.

2.- Preparamos la salsa: pelamos la cebolla y el diente de ajo. Lo cortamos todo en dados pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos las verduras hasta que la cebolla este transparente. Añadimos el tomate, la sal, la hoja de laurel y el tomillo. Cocinamos la salsa 10 minutos a fuego medio, incorporamos las latas de atún escurridas y cocinamos otros 10 minutos más. Retiramos la salsa del fuego y reservamos.

3.- Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel, durante 12 minutos o siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez estén aldentes las escurrimos bien. Mezclamos los macarrones con la salsa de tomate y atún. Con una cuchara vaciamos los calabacinos sin romperlos, rellenamos cada calabacino con los macarrones en salsa de atún. Cubrimos las verduras con queso de gratinar, gratinamos los calabacinos rellenos de macarrones 10 minutos en el horno hasta que el queso esté bien derretido (con el horno precalentado a 180º). Servimos con un poco de perejil fresco picado por encima.


Consejo: Puedes picar la pulpa de los calabacinos y añadirlos al sofrito de la salsa. Así estarás aprovechando bien todas las verduras.

En vez de esparcir perejil por encima, puedes utilizar albahaca fresca que también combina muy bien con este tipo de recetas.


Si lo prefieres puedes utilizar tomate triturado, puedes rallar unos tomates frescos para hacer la salsa. La receta se quedará más sabrosa y saludable.


Los calabacinos rellenos de camarones los puedes servir como entrante, los puedes acompañar con una ensalada para disfrutar de una comida completa o hacer para una cena de una noche de frío.



¡Buen provecho!

Si queréis aprender a cocinar otras recetas que llevan calabacinos podéis hacer: pastel de calabacino, pastel de queso y calabacino, rellenos de ensalada, raviolis, rellenos de salsa bechamel, con pisto de verduras, pastel de papas y calabacinos, en tortitas y en palitos.


Recetario con calabacinos



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos