Estos calabacines rellenos de atún y verduras son muy fáciles de preparar y además, resultan un plato muy completo y vistoso para cualquier comida o cena saludable. No necesitas muchos ingredientes porque se hacen con esos “fondos de despensa” que siempre tenemos a mano en casa. Por supuesto, puedes ir variando el relleno con lo que más te guste, o sustituir unos ingredientes por otros.
Lo bueno de esta receta es que puedes prepararla con antelación, te durará varios días en la nevera. Solo tienes que calentarlos en el horno o en el microondas.
El calabacín es una de mis verduras favoritas. Es suave, se adapta a muchas y diferentes recetas, y combina genial con muchos otros sabores. Es muy versátil, lo mismo sirve para hacer cremas que tortillas, rellenos o para ser rellenados ellos mismos. Tengo varias recetas publicadas en el blog con el calabacín como protagonista, como una deliciosa Crema de calabacín y albahaca, o esta Crema de champiñón y calabacín. También la clásica Crema fría de calabacín, una rica y ligera Tortilla de calabacín , o estos divertidos Espaguetis de calabacín (zoodles) que puedes combinar con la salsa que más te guste. Busca todas estas recetas en el buscador que encontrarás en la parte de arriba a la izquierda.
Calabacines rellenos de atún y verduras
Imprimir
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Author: Inés
Raciones: 4
Ingredientes
3 calabacines medianos
Un bote de 200 gr de atún natural (o 3 latas)
1 cebolla morada
1 zanahoria
½ pimiento verde
1 tomate grande y maduro rallado
4 cucharadas de salsa de tomate
1 guindilla cayena (opcional picante)
Orégano
Pimienta negra molida
Sal
2 cucharadas de AOVE
Elaboración
Lava los calabacines y córtalos en troncos procurando que queden todos del mismo tamaño. Cuécelos en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre y reserva.
Prepara el relleno: pica muy fino la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y pocha la verdura a fuego lento. Incluye una guindilla si quieres un toque picante.
Una vez la cebolla esté blanda, añade el tomate rallado, 4 cucharadas de salsa de tomate, un poco de sal, orégano y pimienta negra molida. Cocina unos minutos hasta que reduzca y se evapore el líquido. Cuando esté todo bien pochadito, incorpora el atún.
Mientras la verdura se está haciendo y con la ayuda de una cuchara pequeña, vacía los calabacines sacando la carne de dentro. Ten cuidado de no romperlos al hacerlo. Añade la carne a la mezcla de verduras y atún. Mezcla bien para que quede todo integrado.
Rellena cada tronquito de calabacín con la mezcla de verdura y atún.
Cuando los vayas a servir caliéntalos en el horno. Espolvorea un poco de orégano por encima y si te apetece, un poco de queso por encima y deja que se derrita al calentarlos.
Notas
Puedes preparar los calabacines con antelación, guardarlos en la nevera y calentarlos en el horno a la hora de servir.
La guindilla picante es opcional pero realmente lo recomiendo porque le da un toque muy especial.
3.5.3208
.