Estamos comenzando este verano tan particular y nos apetece disfrutar al máximo de la calle, de la playa, de las terrazas con los amigos, por lo que, quizás, lo último que nos apetece es meternos en la cocina a preparar laboriosas recetas. Por eso la propuesta de hoy es bien facilita y rica. Y con la ventaja de que podemos prepararla unas horas antes y gratinar en el último momento. Son unos calabacines rellenos de atún, un plato que no tiene excesivas calorías, sobre todo si el atún que ponemos es al natural.
INGREDIENTES (os pongo ingredientes para un sólo calabacín, así que tendréis que doblar ingredientes por cada calabacín extra):
1 calabacín hermoso
2 latas de atún en conserva al natural
1 cucharada grande de tomate frito
1 cucharada de AOVE
Sal
Pimienta
Orégano fresco o seco
2 cucharadas de queso rallado
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos los calabacines por la mitad. Hacemos unos cortes en la carne del calabacín y añadimos un poco de sal y aceite. Llevamos al horno, precalentado a 180º, durante unos 20 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar. Más tarde sacamos la carne del calabacín con la ayuda de una cuchara, lo haremos con mucho cuidado para evitar que se rompa la piel.
En una sartén con unas gotas de aceite salteamos un poco la carne del calabacín, retiramos el agua que suelta y añadimos las latas de atún bien escurridas. Añadimos también el tomate frito. Salpimentamos y le ponemos un poco de orégano. Ponemos una cucharada de queso rallado bien repartida sobre cada calabacín y gratinamos en el horno durante unos minutos (no más de 5). Sacamos y servimos.
Si no os gusta el atún podéis cambiarlo por pechuga de pavo o de pollo por ejemplo.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.