Estas trenzas van rellenas de dulce de boniato y cabello de ángel. Ya sé que no es temporada de boniatos aunque en algún supermercado los tienen todo el año, pero hace tiempo que las tenia por publicar y ya les llegó la hora. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, siempre que tengáis preparado con antelación el dulce de boniato, quedan riquísimas. También las podéis rellenar de nocilla y quedan igualmente deliciosas.
Para preparar dulce de boniato:
Pelamos los boniatos y los cocemos hasta que se pongan tiernos, escurrimos y dejamos enfriar. Pesamos y con un tenedor trituramos, le añadimos la misma cantidad de azúcar, ponemos al fuego y cocemos hasta que el dulce se desprenda de las paredes de la cazuela. Apartamos y dejamos enfriar.
Ingredientes para las trenzas:
2 láminas de hojaldre congelado de 250 grs.
200 grs. aproximadamente de dulce de boniato.
200 grs. aproximadamente de cabello de ángel. Receta (aquí)
Azúcar molido para espolvorear las trenzas.
Almendras en trocitos, (opcional)
Elaboración:
Una vez descongeladas las láminas de hojaldre, espolvoreamos la encimera con harina para estirar la masa un poco, no demasiado. De la masa estirada cortamos 6 tiras de unos 4 cm. de ancho mas o menos.A cada tira le ponemos a todo lo largo el dulce de boniato o el cabello de ángel, con una cuchara o una manga pastelera, sin excedernos.
En uno de los extremos le ponemos con una brocha un poco de agua y lo enrollamos para que el hojaldre no se abra. Así hasta terminar las 6 tiras de masa y nos disponemos a elaborar la trenza, en los extremos también le ponemos un poco de agua para que el hojaldre selle bien. La otra lámina la rellenamos de cabello de ángel o con lo que ustedes prefieran.
Metemos en el horno que tendremos precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo, hasta que veamos que el hojaldre este dorado, serán unos veinte minutos aproximadamente. A mitad de la cocción podemos abrir el horno y ponerles por encima las almendras a trozos, si lo ponemos al principio se nos tostarían mucho. Una vez fuera del horno espolvoreamos con azúcar molido. Espero que os gusten.