La bayonesa es la reina de los postres fáciles y como andamos mal de tiempo para dulces y tan solo hay que preparar el cabello de ángel, que no es nada laborioso y mil veces más sano que comprarle envasado. Y sobre todo, nos marcará la diferencia en el sabor con la bollería industrial.
A los que tengáis más tiempo, os recomiendo hacer el dulce típico y tradicional de Semana Santa, la leche frita o unas torrijas o un pan de torrijas para llevar a nuestros mayores.
Os explico cómo hacer el cabello de ángel en esta entrada que edité hace unas semanas, pincha aquí. Una vez elaborado, tan solo será introducirlo entre las planchas de hojaldre y a hornear, comenzamos...
Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
1 huevo para pintar
azúcar
cabello de ángel casero (pinchar el enlace) o de boteElaboración de la Bayonesa:
Precalentar el horno a 200ºC
1. Cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear y ponemos encima una de las planchas de hojaldre, usaremos la masa fría pues será más fácil de manipular, la estiramos levemente tratando de dejar la plancha con forma rectangular.
2. Ponemos encima el cabello de ángel, la cantidad dependerá de lo alta y rellena que nos gusten las bayonesas, el resto del cabello de ángel, lo podemos guardar en un bote al vacío y una vez frío, lo guardamos en la nevera para la próxima vez.
3. Disponemos la otra plancha de hojaldre previamente estirada en rectángulo encima, la decoramos como más nos guste haciendo incisiones a la masa, la pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar y horneamos con el horno precalentado, hasta que lo veamos dorado.