Para hoy tengo 4 recetas tentadoras que causan alegría cada vez que los vemos.
4 dulces tradicionales:
En mi blog tengo unos mantecados de coco, hechos con margarina, leche de coco y coco rallado. Estos mantecados la única diferencia que tiene con los tradicionales es que no lleva manteca de cerdo. Igualmente quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro. El coco contiene aceite vegetal que hace que no se note la diferencia con los más tradicionales y tiene una gran ventaja sobre estos; son más saludables.
Para hacer esta receta es necesario: harina, limón, margarina, leche de coco, coco rallado, azúcar y sal entre otros ingredientes. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa. La dejamos reposar una 1 hora. Cortamos con los moldes y cocinamos en el horno a 160ºC, durante 35 minutos. Para ver el resto de los ingredientes y todos los detalles: (Aquí)
Tortas de aceite:
La segunda de la lista, viene de la mano de Patricia. una rica torta de aceite. Tan antigua o más que el Quijote de la mancha, ya que en dicha obra se hace referencia a estas tortas ( las tortas de Ines Rosales). De origen sevillano y autenticas.
Para hacer estas tortas es necesario: aceite de oliva virgen, limón, naranja, anís en grano, semillas de sésamo, harina y levadura fresca entre otros ingredientes. Aromatizamos el aceite con la piel de la naranja y del limón. Calentamos agua la ponemos en un bol y añadimos el harina con el resto de los ingredientes y el aceite aromatizada. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante 1 hora hasta que la masa fermente. Estiramos con un rodillo, la cortamos en forma de círculos, las pasamos por azúcar y las cocinamos en el horno. Para ver todos los trucos y detalles: (Aquí).
Rosquillas de anís:
En casa de Anna, tenemos unas deliciosas rosquillas de anís. Hechas con huevo, harina, levadura, azúcar y anís. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el resto de los ingredientes, amasamos hasta conseguir una masa homogenea y elástica. Formamos las rosquillas y freimos en aceite caliente. Esparcimos sobre ellas azúcar y las dejamos enfriar. Para ver el vídeo de la receta: (Aquí)
Coquitos: La última de la lista la podéis ver en mi blog: Una receta casera que mi madre nos hacia todos los sábados cuando mis hermanos y yo eramos niños. Dulces recuerdos que quiero compartir con todos en esta receta. Los ingredientes que llevan son; coco rallado, huevo, azúcar y esencia de vainilla. Amasamos todos los ingredientes, formamos los coquitos y los cocinamos en el horno durante 12 o 15 minutos a 180ºC. Los dejamos enfriar y listos para darles un rico bocado. Para ver las cantidades exactas: (Aquí).
¿Te gustaría conocerme y ver mis últimas recetas? Te invito a seguirme en mi pagina de facebook.