Seguro que si te gustan los pasteles rápidos has oído hablar de los mug cakes, una especie de bizcochitos cuyo molde es una taza de desayuno y que se preparan en apenas ¡2 minutos! gracias a que se cocinan en el microondas con pocos ingredientes. En el siguiente vídeo te cuentan cómo hacer uno que, además, es bastante saludable, con avena, plátano, claras de huevo, edulcorante, esencia de vainilla, polvo para hornear o levadura de repostería y bicarbonato. Además, para completar este bizcocho fácil, su autora prepara en unos minutos también una cobertura de yogur y mermelada casera para que el pastel quede buenísimo. ¡Y no has tardado ni 30 minutos en total!
En el canal de cocina de facilisimo.com uno de los pasteles rápidos que más gustan, es el del blog Recetas y a cocinar se ha dicho. Se trata de un curioso pastel de manzana, con una base de harina, levadura, sal, mantequilla, azúcar, huevo y leche, sobre la que se ponen pedacitos de manzana, que a su vez se cubren de una mezcla de azúcar y canela. Para finalizar el montaje se pone más base de la masa encima de las manzanas y sobre éstas, más azúcar y canela. Tan sólo queda hornear 30 minutos. AQUÍ puedes ver la receta con todo lujo de detalles.
El pastel que viene a continuación es fácil y rápido de hacer porque para prepararlo solo necesitas 2 ingredientes: huevos y Nutella. Con la mezcla de ambos se consigue una masa que tras su horneado se convierte en un pastel. ¡Así de sencillo! El vídeo es de nuestras amigas del blog Las María Cocinillas.
Y por último, otro pastel que es incluso más más fácil y rápido de hacer que el anterior: pastel rápido de dulce de leche. La receta nos la explica la autora del blog Lupe te da Recetas. En ella se usa leche condensada para preparar en una olla exprés dulce de leche, pero si este paso lo sustituyes y empleas un bote de dulce de leche ya elaborado, te ahorras aún más tiempo. Para preparar este pastel solo hay que hacer una base de galletas Oreo trituradas y mezcladas con mantequilla, cubrir con el dulce de leche, dejar enfriar unos minutos y decorar al gusto. ¡El pastel más fácil del mundo!
Queremos conocer las recetas de pasteles rápidos que hacéis vosotros. No dejéis de compartirlas en nuestro muro de Facebook.