El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas fáciles de cuchara, con el frío apetece comer platos calentitos de cuchara. Hoy te quiero acercar 4 recetas muy distintas para preparar prieros platos, incluso a veces platos únicos, llenos de sabor y que te ayudarán a combatir el frío. Seguro que más de uno te va a interesar.
Aprovecho para invitarte a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles donde publico recetas a diario, así como a mi grupo de cocina en Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles donde podrás compartir las recetas que cocinas en casa. Serás bienvenid@.
Desde mi blog Anna Recetas Fáciles, te presento este Potaje de garbanzos con espinacas (receta aquí). Se prepara un sofrito de cebolla, tomate y una picada de ajo y perejil y se le añaden los grabanzos ya cocidos y unas espicacas salteadas con su ajito. Se cubre con un poco de agua o caldo y se deja unos minutos a fuego lento para que el caldo se impregne bien de todos los sabores. Para servir, se le añde huevo duro picadito. Un plaro único muy completo Tienes Vídeoreceta para que prepararlo te resulte muy sencillo.
Desde el blog La taza de Loza, te sugiero que prepares esta rica y tradcional Fabada asturiana (receta aquí). Para prepararlo se ponen a remojo las fabes durante al menos doce horas (un tipo de alubia de Asturias). Para cocinarlas se cubren de agua, se les añade un poco de aceite de oliva, una hoja de laurel y la sal correspondiente. Se cocinan junto con el chorizo, morcilla y panceta asturianas. Se deja cocer hasta que las fabes estén listas y se añade un poco de agua de vez en cuando. Un plato que seguro que vas a repetir en más de una ocasión.
Desde el blog Mi mundo Pinkcake, te traigo esta Crema de coliflor y avellanas (receta aquí). Se prepara un sofrito de puerros bien troceados y luego se añade un caldo y las ramitas de coliflor. Se deja cocer y luego se tritura para preparar una crema. Se presenta con unas avellanas troceadas y picatostes de pan frito.
Desde el blog Patty´s cake te traigo esta Sopa thai de salmón y leche de coco. A partir de una pasta a base de jenjubre, cebolla, ají y lima se prepara un sofrito. Se le añade leche de coco, azúcar, sal y la salsa de ostión. Se deja cocer y por último se añade el salmón y se deja que se cocine unos minutos. Una delicia de sopa.
Si te gustan los platos de cuchara, no debes perderte este recopilatorio de 4 RECETAS DE CUCHARA (pincha aquí para ver las recetas)
Quizá te interesen también estas recetas