Su consumo tiene muchas ventajas, como puede ser la reducción del colesterol y la activación de la circulación sanguínea pues contiene grasas monoinsaturadas.
Pero ademas es un alimento muy sabroso que combina muy bien con otros alimentos y se puede cocinar de diversas formas.
Os dejo un pequeño ejemplo de como tomar el aguacate, elegidas de entre mis compañeros de Red Facilisimo que espero que os gusten tanto como a mi.
Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta o del blog.
Sopa fría de aguacate.
Un plato fresco y ligero para tomar como entrante en una comida o una cena rápida y fresquita. Para hacerlo solo tenéis que tener aguacates bien maduros, manzana, perejil, leche, y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Para que os quede tan rico como a mi tenéis que poner todos los ingredientes en un bol y triturarlos con la batidora o con un robot de cocina hasta que se forme una crema sin grumos y servirlo bien fresquito.
Aguacates rellenos de gambas y piña.
Nada mas rico que unos aguacates rellenos y si son de gambas y piña...como estos del blog Les receptes que
m´agraden , ideales para dejarlos hechos en el frigorífico y comerlos en el momento en que mas nos apetezca.
Solo tenéis que tener, aguacates, gambas cocidas, piña,,,salsa rosa y algunos ingredientes mas.
Para que os queden así de ricos tendréis que vaciar los aguacates, picar la carne junto con el resto de ingredientes, mezclarlos y listos.
Pincho de aguacate y salmón.
Un aperitivo o entrante ligero y sabroso que se hacer fácilmente y está buenisimo!!
Sus ingredientes son fáciles de encontrar, salmón, aguacate, limón y un toque de picante que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Es fácil de hacer, solo hay que poner el puré de aguacate encima del salmón , lo enrollamos y lo pinchamos con una brocheta. Lo servimos bien fresquito.
Sopa picante de aguacate y maiz.
Si queréis una sopa diferente, picantosa y muy sabrosa , os recomiendo ésta. Directamente del blog de Manu Catman. Representa todo el sabor de la comida de México, y sus ingredientes son , aguacate, cebolla, ajos tomates, cayena...y mas ingredientes que os recomiendo que veáis en su blog.
Para hacerla doramos la cebolla y los ajos, añadimos los tomate y el agua. Dejamos que cueza con el resto de ingredientes y la servimos con los trozos de aguacate dentro del plato.
Bocaditos dulces de aguacate
Para terminar os dejo un postre dulce de aguacate. Son del blog Hogar y Ocio, y deben estar la mar de ricos!!
Para hacerlos debes tener aguacates maduros, queso crema, azúcar, chocolate y mas ingredientes que puedes ver en el blog .
Y para hacerlos solo tenéis que triturar los aguacates, mezclarlos con el queso y el resto de ingredientes. Fundir el chocolate y forrar unos moldes pequeñitos y dejarlos enfriar. Rellenamos con la crema de aguacates y listos para comer.
Y hasta aquí el recopilatorio de hoy dedicado al aguacate. Espero que haya sido de vuestro agrado.
Si queréis ver mas recetas como éstas podéis pasaros por mi blog, facebook y twitter.