La semana pasada os traje una selección de postres para S. Valentín, y hoy os quiero proponer estos deliciosos platos de carne para que formen parte de una bonita cena romántica.
El solomillo tanto de ternera, de cerdo, pavo, pato... es una pieza selecta de carne tierna y jugosa, con numerosa propiedades nutricionales que se recomienda para cubrir las necesidades de nutrientes del organismo.
Pero ademas, es una carne que podemos cocinar de muchas maneras diferentes y que siempre queda muy rico.
Hoy os dejo tres solomillos de diferentes animales y cocinados también de diferentes formas, a cual mas rica para que sorprendáis a vuestras parejas. Los he cogido de mis compañeros de Red Facilisimo y espero que sean de vuestro agrado.
Como primera opción os propongo este solomillo de ternera con sasa Madeira, Bavette nos hace unas presentaciones tan bonitas y elegantes que por si solas ya nos enamoran...
Aunque parezcan difíciles os diré que no, son muy fáciles y con ingredientes que podemos conseguir fácilmente, ternera, sal, mantequilla y pimienta. Para la salsa, cebolla, zanahoria, hiervas aromáticas y un buen vino de Madeira.
Primero haremos la salsa sofriendo las verduras , incorporaremos el resto de ingredientes y si es necesario espesaremos con harina.
En cuanto al solomillo lo salpimentamos y lo ponemos al horno, pero si queréis ver el proceso mas detalladamente lo mejor es ver la receta completa en su blog
Como segunda opción os recomiendo este solomillo de cerdo al whisky, una receta muy fácil de elaborar y con un suave sabor que la hace perfecta para una cena especial.
Solo tenéis que tener solomillo de cerdo, whisky, ajos cebollas y algunos ingredientes mas que podéis ver en la receta.
Su elaboración es fácil, cortamos el solomillo en rodajas y las sofreímos, hacemos lo mismo con la cebolla y ajo y resto de ingredientes y lo cocemos con el whisky hasta que esté en su punto...pero si queréis ver el proceso paso a paso tendréis que verlo en mi blog Julia y sus recetas
Por último y como tercera opción os recomiendo este solomillo de pato con salsa de pasas, que como dice Macumani, son muy atractivos y "chics", ideal para compartir con tu pareja.
Son unos solomillos muy tiernos y la salsa de pasas les da un punto salado-dulce muy atractivo.
Para hacerla tenéis que tener solomillos de pavo, vino y pasas moscatel y algunas especias que le dan el toque tan especial.
Los solomillos van hechos a la planchan y solo tendréis que elaborar la salsa, que es tan fácil como calentar la mantequilla, echar el resto de ingredientes y el vino...pero mejor os pasáis a verla por su blog para que os quede perfecta.
Podría daros mas opciones , pero creo que estas tres son fáciles, rápidas y sobre todo están para chuparse los dedos. Yo no dudaría en poner una de ellas en ¡¡la noche mas romántica del año!!
¡¡Que las disfrutéis!!
Mas recetas en mi blog
(-)