Desde el punto de vista nutricional, el proceso de modificación que sufren las proteinas y las grasas de la carne de cerdo durante el secado hacen del jamón un alimento mas ligero que si es fresco.
El jamón serrano es uno de los productos mas valiosos y característicos de España, define nuestra cultura y es uno de los alimentos mas consumidos. esto es así debido a su delicioso sabor y a que es fácil combinar con todo tipo de comidas.
Os dejo un ejemplo de platos cocinados con jamón elegidos entre mis compañeros de red Facilisimo y mi blog.
Rollitos de jamón con pera y cebolla caramelizada.
Como podéis ver en la foto son unos rollitos deliciosos, ideales para un aperitivo, tapa o incluso para una cena acompañados de una ensalada.El contraste de sus ingredientes jamón, pera, cebolla caramelizada y algunos mas que podréis encontrar en mi blog Julia y sus recetas, hacen que al enrollarlos todos juntos y cocinarlos al horno hagan de este un bocado exquisito.
Nidos de patata con jamón.
Solo de verlos ya dan ganas de comerlos... no os parecen un aperitivo muy bonito y ademas delicioso para sorprender a vuestros invitados en una ocasión especial o simplemente deleitaros vosotros con su degustación?
Sus ingredientes, son básicos.patata, jamón, huevos...y la forma de hacerlos...pues tiene su truco, pero podéis verlo en el blog Juego de sabores, donde os explican como hacer los nidos friendo las patatas y el resto de ingredientes...
Quiche de jamón serrano.
Las quiches son unas tartas saladas fáciles de hacer, muy ricas de comer y muy atractivas de ver... como esta que os presento del blog Con tu pan te lo comas, ademas de resultar un placer para la vista , es un placer para el paladar...sus ingredientes , masa quebrada, jamón serrano, cebolla, huevos ...combinados entre si y metida al horno a 190º unos 30 minutos hacen de ella una cena riquísima, si la acompañamos de una ensalada es un plato sano y delicioso.
Rollitos de melón con jamón.
Y si os apetece un plato refrescante, una ensalada diferente, un aperitivo sabroso...en fin se puede comer de muchas formas esta combinación de sabor, melón y jamón...incluso en forma de sopa fría... sus ingredientes no pueden ser mas fáciles y su forma de cocinarlo pues también es fácil pero para hacerlos tan bonitos como estos tenéis que ver el truquito que utiliza el blog Una receta deliciosa para cada día, seguro que os gustarán mucho.
Hasta aquí un ejemplo de algunos platos que se pueden cocinar con jamón serrano, entre muchos otros como sopas, ensaladas, revueltos, muffins...infinidad de platos donde utilizar este delicioso producto tan típico español.
Espero que os haya gustado.
Mas recetas en mi blog.
Y en mi facebook.