comunidades

Pizza de jamón serrano



Cuando no juntamos con los amigos, o con los niños y queremos hacer una cena informal, siempre echamos manos de las pizzas. Y qué mejor que una pizza casera para esos momentos.

Yo siempre tengo en casa masa de pizza casera congelada, para poder hacerla siempre que nos apetezca.



En esta ocasión hemos hecho una pizza de jamón serrano, un producto muy nuestro y que le da a la pizza un gran sabor. Con muy poquitos ingredientes esta pizza queda de lujo y seguro que les gusta a todos. El jamón una vez horneado queda crujiente y le confiere una textura muy especial.

Ingredientes:

- masa de pizza casera (receta aquí)

- 50g de jamón serrano en taquitos

- 100 g de jamón serrano en lonchas

- 2 cucharadas de tomate frito

- mozzarella rallada o 4 quesos

- una cuchardita de orégano seco

- queso parmesano rallado

Estiramos la masa de la pizza, la colocamos sobre la bandeja y le ponemos el tomate frito extendido por encima. Le echamos un poco de mozzarella rallada o 4 quesos. Echamos el jamón en taquito por encima.



Ponemos otra capa de mozzarella rallada o 4 quesos y la espolvoreamos con el orégano seco por encima. Colocamos las lonchas de jamón troceadas con las manos por encima y las espolvoreamos con el queso parmesano.



La metemos en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo , sin aire , durante 15 minutos.



La sacamos y lista para disfrutarla.



¡Está buenísima!

Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos