Cuando no juntamos con los amigos, o con los niños y queremos hacer una cena informal, siempre echamos manos de las pizzas. Y qué mejor que una pizza casera para esos momentos.
Yo siempre tengo en casa masa de pizza casera congelada, para poder hacerla siempre que nos apetezca.
En esta ocasión hemos hecho una pizza de jamón serrano, un producto muy nuestro y que le da a la pizza un gran sabor. Con muy poquitos ingredientes esta pizza queda de lujo y seguro que les gusta a todos. El jamón una vez horneado queda crujiente y le confiere una textura muy especial.
Ingredientes:
- masa de pizza casera (receta aquí)
- 50g de jamón serrano en taquitos
- 100 g de jamón serrano en lonchas
- 2 cucharadas de tomate frito
- mozzarella rallada o 4 quesos
- una cuchardita de orégano seco
- queso parmesano rallado
Estiramos la masa de la pizza, la colocamos sobre la bandeja y le ponemos el tomate frito extendido por encima. Le echamos un poco de mozzarella rallada o 4 quesos. Echamos el jamón en taquito por encima.
Ponemos otra capa de mozzarella rallada o 4 quesos y la espolvoreamos con el orégano seco por encima. Colocamos las lonchas de jamón troceadas con las manos por encima y las espolvoreamos con el queso parmesano.
La metemos en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo , sin aire , durante 15 minutos.
La sacamos y lista para disfrutarla.
¡Está buenísima!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube