No es cuestión de dejar que se estropee ni de tirarla, los tiempos no están como para eso, aprovecha estos platos así que mejor vamos a reciclar las sobras y a transformarlas en suculentos y deliciosos platos.
Y para ello os dejo estas ideas de :Aprovecha estos platos con los que os chuparéis hasta los dedos.
PUDIN DE ENSAIMADA
Si se os han quedado duras las ensaimadas (magdalenas o similar) no dudéis en preparar este rico postre, no os llevará mucho tiempo y el resultado es estupendo. Nos lo enseñan a preparar en las cocinas de Cocinando con CatMan, un espacio en el que encontraréis recetas de lo más variado.
Para elaborar este pudin vais a necesitar ensaimadas, leche, azúcar y huevos. Podéis hacerlo de forma muy cómoda con la thermomix o bien de forma tradicional, simplemente necesitaréis mezclar todos los ingredientes, verterlos en un molde con caramelo y hornear a baño de maría.
Puedes consultar el paso a paso detallado de la receta AQUÍ.
TORTILLA DE PAN DURO
Casi nunca nos acabamos enteras las barras de pan y al final de la semana solemos juntarnos con varios pedazos. Pues para aprovechar estos restos os propongo hacer una tortilla de pan duro, es una receta que en mi casa solíamos tomar por las noches, a mis hermanas y a mí nos encantaba para cenar y ya forma parte del recetario de mi blog Hogar Y Ocio.
Si os gusta esta tortilla y queréis hacerla, algunos de los ingredientes que no pueden faltar en vuestra despensa son: pan, huevos y leche. Tendréis que batir los huevos, añadir el pan troceado y remojado en leche, y por último, cuajar la tortilla en la sartén.
Para que te quede perfecta no te pierdas el paso a paso de la receta, puedes consultarlo AQUÍ.
QUENELLES DE COLIFLOR Y QUESO
En el blog Les receptes que m'agraden nos enseñan a preparar estos riquísimos quenelles, una especialidad gastronómica de aspecto muy similar al de una croqueta y que podéis elaborar, por ejemplo, con sobras de coliflor cocida.
Para estos quenelles necesitaréis coliflor, tres tipos de queso, huevos, y algunos condimentos. Para hacerlos hay que picar los ingredientes, rallar el queso y mezclar. Luego se les da forma con unas cucharas y se hornean. Fácil y rico, ¿verdad?
Consulta la receta completa AQUÍ y prepara estos maravillosos quenellles.
TORTILLA DE PATATAS EN SALSA
Con la siguiente receta vamos a aprovechar esos restos de tortilla de patata que a veces nos sobran del día anterior. La ventaja de esta preparación es que con la salsa la tortilla recupera su jugosidad a la vez que estás creando un plato diferente y muy apetecible. Nos lo enseña Julia, en su blog Julia y sus recetas, donde encontraréis muy buenas recetas y estupendos consejos para elaborarlas.
Además de tortilla de patata, para hacer la salsa deberéis tener cebolla, vino, ajo, harina, aceite y algunas hierbas aromáticas. La elaboración es sencilla, se necesita hacer un sofrito con la cebolla al que se añade harina y vino. Se incorpora un majado de ajo con un poco de agua, se condimenta y se deja hervir unos minutos.
No te pierdas esta maravilla de salsa y visita la receta completa pinchando AQUÍ.
CROQUETAS DE CHORIZO
Y para terminar, no podía faltar en este recopilatorio una receta de croquetas, en este caso de chorizo. Es una receta que incluí en el recetario de mi blog, Hogar Y Ocio, hace ya bastante tiempo y que gusta mucho. En casa nos encantan los chorizos, tanto que cuando hacemos, para no quedar con ganas siempre ponemos demás y al final sobran. Y la mejor forma de aprovecharlos es haciendo croquetas.
Para estas croquetas necesitarás chorizo (asado, cocido, crudo...), harina, leche, huevo,pan rallado, aceite e ingredientes para condimentar. Tendréis que sofreir el chorizo en trocitos, añadir harina y leche para formar la bechamel y condimentar. Luego se da a la masa la típica forma de bolitas, se rebozan y se fríen.
Si te gusta la receta no dudes en consultarla completa AQUÍ.
Y hasta aquí llega esta publicación sobre recetas de aprovechamiento, espero que os hayan gustado y sobre todo que os sean de utilidad.
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.