Hola chicas! les traigo unas deliciosas recetas de aprovechamiento o sobras. Después de Navidades, llegan tiempos más austeros y de economizar al máximo en nuestra cesta de la compra. Si podemos reutilizar eficazmente las sobras y restos de comida que se nos quedan olvidados en la nevera, no tendremos que ir al supermercado más de lo necesario. Para ello, he seleccionado en esta ocasión, 6 recetas de aprovechamiento o sobras diferentes muy sabrosas y fáciles de realizar, con las que podréis reciclar la pasta ya cocida que haya sobrado, las latas de atún que hay por la despensa, el pollo guisado del día anterior o el pan de molde que se está poniendo duro, entre otros ingredientes que si no los tenemos controlados irían a la basura, y no estamos en época de derrochar y tirar la comida! Aquí se aprovecha todo!!
PARA VER LA CANTIDAD DE LOS INGREDIENTES Y LA ELABORACIÓN AL COMPLETO DE CADA RECETA DE APROVECHAMIENTO O SOBRA, SOLO TENÉIS QUE PINCHAR O CLICKAR EN EL TÍTULO DE CADA UNA DE ELLAS, ENCIMA DE CADA IMAGEN. GRACIAS!
FARFALLE CON ATÚN Y SALCHICHAS
Para realizar este rico plato que podrás encontrar todos los detalles en mi blog TodoCooking, necesitaremos cualquier tipo de pasta corta, tomate, cebolla, atún, salchichas, surimi, vino, queso y algunas hierbas. Cocemos la pasta al dente, rehogar la cebolla, salchichas, surimi, el tomate y las hierbas. Dejar cocer. Verter el vino y reducir salsa. Añadir el atún con la salsa y mezclar con la pasta. Listo y super sabroso!
PIZZA MAR Y QUESO
Desde La Dulzura de Mari, nos proponen aprovechar las sobras en una pizza, y además con la base casera hecha con harina, levadura, agua y aceite. Desleir levadura, batir con el aceite y harina. Amasar hasta que esté lista la masa. Dejar fermentar. Extender con un rodillo y colocar en bandeja de horno. Untar con salsa de tomate, y encima algo de queso, anchoas, atún, gambas y el resto de ingredientes. A hornear y a comer!!
ENSALADA DE MANZANA, AGUACATE Y POLLO
Las ensaladas también son una muy buena y saludable opción para reciclar las sobras del día anterior, y ésta que nos enseñan en Cocinando a mi manera es muy sencilla. Se realiza con aguacate, manzana, lechuga, pollo asado, tomatitos, limón y alguna especia. Lavamos todo y cortamos, colocamos en el plato de servir y lo aderezamos con una riquísima vinagreta de miel que podrás encontrar explicada si entras en su blog. CROQUETAS DE JAMÓN Y POLLO
La manera más tradicional de reciclaje, son las croquetas y en Cocinera y Madre nos las preparan de jamón y pollo muy jugosas. Solo necesitarás leche, caldo de pollo, cebolla, mantequilla, jamón, pollo, harina, especias, huevo y pan rallado. Calentamos la leche, añadimos el pollo y cocemos. Rehogar cebolla en mantequilla, añadir pollo, jamón, harina, y leche hasta conseguir una bechamel. Especiar. Dejar enfriar masa croquetas, rebozar en huevo y pan rallado y por último freír. De rechupete! MINI QUICHES DE POLLO CON PAN DE MOLDE
La autora de Hogar Diez nos sugiere como entrante resultón, unas mini quiches de pollo, queso y especias. Se realizan en un momento, primero haciendo a la plancha el pollo, aplastando el pan y colocar en moldes. Echamos una mezcla con huevos, pollo y queso, y horneamos. Riquísimas y muy vistosas!
Espero que os haya gustado este recopilatorio y os haya servido, al menos, para gastar menos y ser más creativos en la cocina. Si te quedaste con ganas de más recetas de aprovechamiento, en mi sección de verduras y legumbres, encontrarás unas cuantas muy ricas, aquí.
Hasta el próximo artículo!
Besos! Noemí
Os animo a visitarme en mi blog TodoCooking y seguidme por Facebook