Hoy os propongo cinco platos en los que el protagonista es el arroz. Se trata una selección de recetas con las que disfrutaréis al máximo de este rico cereal, todas ellas dignas de servirse en las mesas más exigentes y ante los paladares más exquisitos.
ARROZ CON CARABINEROS
Este sabroso plato lo podemos encontrar en el blog Cocinando con Catman. Su autor, Manu, nos enseña paso a paso cómo se prepara. Desde luego no es un plato cualquiera, más bien una comida de gala para quedar como auténticos reyes.
Para hacer la receta necesitaréis arroz, carabineros, pimiento, tomates, ñora, ajo, algunos condimentos más y un fumet casero que Manu elabora a la perfección. Se comienza haciendo un sofrito al que se añade el arroz para que coja sabor, se agrega el fumet, se deja cocinar un rato y por último se incorporan los carabineros que aportarán un toque de distinción y gusto al plato.
Accede a la receta completa y disfruta este arroz pinchando AQUÍ.
ARROZ CON CHOCO EN SU TINTA
El arroz negro con choco (sepia) sorprende tanto por su sabor como por su color. En mi blog, Hogar Y Ocio, podéis consultar la receta con todo lujo de detalles.
Los ingredientes principales en este plato son el arroz, el choco, cebollas, ajo, pimiento, tomates y guisantes. La elaboración es muy simple. Deberéis trocear el choco para pocharlo con algunas de las verduras, añadir el arroz y a continuación el caldo con la bolsa de tinta triturada. Se condimenta y se deja cocinar el tiempo requerido.
No te pierdas la elaboración detallada y visita la receta completa AQUÍ.
ARROZ CON BOGAVANTE
Se me hace la boca agua al pensar en esta espectacular receta de Pilar, que en su blog Les receptes que m'agraden, nos da las indicaciones para que resulte un arroz perfecto y en su punto.
Para elaborarla necesitarás arroz, bogavante, tomates, cebolla, ajo, puerro, algunos condimentos y un buen caldo. Tendremos que trocear algunos ingredientes para realizar un sofrito al que se agrega el arroz y el bogavante, cada uno a su tiempo, para que los sabores se mezclen y armonicen. También añadiremos una picada de perejil, ñora, ajo e hígado de rape. Se deja cocinar el tiempo necesario y podremos disfrutar esta maravilla de plato.
Sigue las indicaciones de la receta paso a paso AQUÍ.
ARROZ CON BRÓCOLI Y ATÚN
Un plato completo, rico y nutritivo. Este arroz no tiene desperdicio y es ideal para tomar en familia. Nos lo enseña Julia, desde su blog Julia y sus Recetas, donde encontraréis platos de lo más variado y sabroso.
Arroz, brócoli, atún en conserva, cebolla, ajo, pimiento y caldo son los ingredientes principales de esta comida. Y para elaborarla, únicamente tendréis que preparar un sofrito con algunos vegetales, añadir el arroz, condimentar, incorporar el caldo, el brócoli y por último el atún.
Consulta la receta completa y detallada AQUÍ.
ARROZ MELOSO CON CHORIZO Y BACON
Y para finalizar, desde mi blog Hogar Y Ocio, os propongo este arroz con chorizo y bacon, una receta con mucha sustancia y un rico aroma que gusta a todos, pero sobre todo a los niños.
Los ingredientes básicos del plato son arroz, chorizo, bacon, cebolla, ajo, pimiento, tomate y caldo.También se necesitan algunos condimentos y un poco de vino. En una cacerola haremos un sofrito al que se incorpora el chorizo y el bacon troceados, se condimenta, se agrega el caldo y se cocina hasta que esté en su punto.
Prepara este arroz meloso visitando la receta completa AQUí.
Espero que os hayan gustado las recetas seleccionadas y os animéis a prepararlas.
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.