Seis platos con arroz fáciles y ricos

El arroz es un cereal mu popular en el mundo entero y un alimento importante. Su consumo se extiende a los cinco continentes y ello se debe no solo a su valor nutritivo y calórico, sino también a la posibilidad de ser cosechado varias veces en el mismo año y a su bajo precio.

Existen diversas variedades de arroz, muchas de ellas fruto de la investigación en busca de la calidad y mayor productividad. En el mercado podemos encontrar fácilmente arroz blanco de grano largo, medio o corto,  arroz integral o cargo, arroz vaporizado, arroz de grano redondo, arroz glutinoso y arroz aromático. Cada arroz poseen distintas caracteristicas y texturas que le portan una cualidad especial a cada receta.
Hoy quiero rendir homenaje a este cereal, cuyo consumo anual supera los 540 millones de toneladas (datos del 2005), con seis receta en las que el arroz es el protagonista absoluto. Seis sabrosos y sencillos platos seleccionados con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo, que han dedicado su tiempo a preparar estas recetas y compartirlas con nosotros. 



ARROZ TRES DELICIAS CON GAMBAS

Comenzamos con una receta del blog Les receptes que m'agraden, un arroz tres delicias que puede ser un magnífico acompañamiento o un plato en sí mismo. Una de las ventajas de este plato es que admite más ingredientes, así que si tienes sobras en casa puedes aprovecharlas e incluirlas en este arroz. 

Para elaborar este arroz se necesitan gambas, guisantes, surimi, york y algunos condimentos. Tendremos que poner a hervir el arroz mientras se preparan el resto de ingredientes, es decir, mientras se corta el jamón, se hace una tortilla francesa, se cuecen los guisantes... Luego, en un wok, se saltean todos los ingredientes con aceite y un chorrito de salsa de soja. 

Seguro que ya se te ha abierto el apetito con este plato, si quieres probarlo en tu casa toma nota de la receta completa pinchando aquí: arroz tres delicias con gambas.



ARROZ CON POLLO

La siguente receta es de mi blog y se trata de un saludable y rico arroz con pollo. Esta receta resulta ser muy económica por los ingredientes que se utilizan, ademas es una receta equilibrada y muy deliciosa.
Entre sus ingredientes encontramos además de pollo, cebolla, ajo, zanahoria, calabacín y otras verduras. Para dar sabor y color: azafrán, perejil y sal. Se saltea la carne de pollo debidamente troceada, se hace un sofrito con las verduras, se añade caldo en el que se cuece el arroz y se mezlca con la carne. 

Una receta tradicional y deliciosa con la que alimentarás bien a tu familia. Puedes seguir la receta completa pinchando aquí: arroz con pollo. 



ARROZ THAI CON VERDURAS

Continuamos con un plato que nos llega desde el blog Cuuking! No os dejéis engañar por el nombre porque no es nada complicado y tampoco lleva ingredientes raros. Al contrario, es un arroz que podéis preparar en cualquier ocasión, ideal para una cena equilibrada y sabrosa. 

Necesitaremos arroz, salsa de soja, aceite de sésamo, huevos y algunas verduritas que pueden variarse en función del gusto o de lo que tengamos en casa. Debemos cocer el arroz, y luego saltearlo en el aceite de sésamo, se añade la soja y los huevos batidos de manera que se mezcle bien. Se sirve con las verduritas salteadas. 

Si te apetece hacer este plato y dejar boquiabiertos a tus comensalles puedes seguir la receta completa pinchando aqui: arroz thai con verduras. 



ARROZ AL HORNO

La siguente receta os vendrá de maravilla a los que no tengáis mucha experiencia preparando arroz, está publicada en el blog Cocinando con CatMan, donde su autor Manu nos explica cómo hacerla en thermomix. Por supuesto, la misma receta podéis adaptarla a la elaboración tradicional. 

Como ingredientes básicos, además del arroz, están la panceta, chorizo, morcilla, tomate triturado, ajos... y un caldo que se elabora con garbanzos, jamón, tocino y pollo entre otros ingredientes. Para que la receta os salga de maravilla, tenéis que seguir todas las indicaciones que Manu os da para su elaboración en thermomix. 

Si te gusta esta receta no te la pierdas y consúltala completa pinchando aquí: arroz al horno.



RISOTTO DE SETAS

Y por supuesto, no podía faltar en un recopilatorio de arroces un buen risotto, en esta ocasión, acompañado de setas. Es un plato de Julia y sus Recetas, y tiene una textura melosa que os va a encantar. 

Se necesita arroz, champiñones, setas, cebolla, ajo, queso parmesano y algún ingrediente más para dar gusto al plato. Se hace un sofrito al que se añade el arroz, se condimenta al gusto y se va incorporando poco a poco caldo. Se agregan las setas salteadas y se cocina hasta que el arroz esté hecho y con un punto meloso. Se adereza con parmesano y mantequilla. 

No os perdáis esta maravilla de plato y consultad la receta completa pinchando aquí: risotto de setas.



ARROZ MELOSO CON CHORIZO Y BACON

Para finalizar este recopilatorio, os traigo otra receta de mi blog, un arroz con chorizo y bacon que es una auténtica explosión se sabor. Para este plato utilizo la variedad de arroz bomba porque absorbe muy bien el caldo y da un plus de sabor, pero si no tenéis podéis emplear otra variedad.

Necesitaréis cebolla, ajo, bacon, chorizo, pimiento, guisante y arroz como ingredientes básicos. La elaboración consiste en preparar un sofrito con las verduras al que se agrega el chorizo y el bacon troceados. Luego se incorpora el arroz y el caldo, se condimenta y de deja cocinar hasta que esté en el punto. 

Si quieres descubrir lo sabroso que es este plato no dudes en hacerlo siguiendo la receta completa aquí: arroz meloso con chorizo y bacon.



Y aquí finaliza esta selección de recetas con arroz, espero que os hayan gustado y os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: segundos platos

Relacionado

El arroz es un cereal considerado como alimento básico en más de la mitad de la población mundial. Y no es para menos, ya que su gran versatilidad, su precio asequible, su sabor y múltiples propiedades lo convierten en un alimento muy completo, de fácil acceso y sencilla preparación.Hoy os propongo cinco platos en los que el protagonista es el arroz. Se trata una selección de recetas con las que d ...

Saludos a todos mis amigos cocineros. El arroz es un alimento que aporta gran cantidad de hidratos de carbono. Se puede cocinar de mil y un maneras además de ser un alimento básico de nuestras cocinas. Se cocina con verduras, pescado, carnes y, además de primer plato, muchas veces se cocina como plato único. Gracias a los compañeros de RED FACILISIMO, he reunido estas seis recetas, de lo más var ...

Hasta ahora hemos tenido un otoño caluroso y sin apenas lluvias, pero según las previsiones meteorológicas el tiempo cambiará a partir de la próxima semana. Y con la llegada del frío y las lluvias, el cuerpo pide platos calientes, platos ricos de cuchareo y guisosque hoy he querido recopilar para vosotros. Son recetas muy sencillas que se pueden dejar preparadas con antelación, sin ingredientes re ...

Una semana más te traigo un recopilatorio con recetas de patatas, con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo y mia. En esta ocasión le ha tocado el turno a las patatas, un ingrediente muy versátil que puede utilizarse como guarnición o plato principal. Se trata de reunir recetas sencillas, ricas y que no nos roben demasiado tiempo. Os van a encantar todas, así que... dentro recetas! ...

El día de hoy estaremos hablando de muchas veces hemos pronunciado la famosa frase somos lo que comemos, aludiendo a los efectos de la alimentación sobre nuestro estado de ánimo y nuestro físico. Sabemos que determinados hábitos y alimentos no nos convienen en absoluto, aun así los repetimos día a día, sin importarnos demasiado las consecuencias a largo plazo. Hoy os propongo que nos tomemos un p ...

Tienes arroz en casa... si... no te falta.... pero estás hasta el gorro de hacerlo siempre de la misma forma... que si a la cubana, que si una paellita, que si con conejo o pollo... aysss que aburrido estás del arroz que cuando quieres variar, haces arroz tres delicias... Bueno, no desesperes porque aquí nos hemos propuesto darte unas ideas originales. Y sobre todo, vas a sorprender en casa, ya l ...

Cualquier día puede convertirse en especial si finalizamos la comida con un rico postre, y si lo hemos hecho nosotros la satisfacción será mayor todavía. Lo cierto, es que los postres son mi debilidad, y cuantas más recetas tengo, más quiero. No es necesario pasar muchas horas cocinando para hacer algo rico, con algunas buenas ideas y recetas adecuadas podremos lucirnos sin demasiado esfuerzo. Y ...

Si la semana pasada rendía homenaje al chocolate con seis maravillosas tartas, esta semana cambio totalmente el chip y me paso de lo dulce a lo salado para mostraros seis recetas impresionantes con uno de los alimentos más completos que nos podemos encontrar: los huevos. Los huevos, son una fuente de proteína sumamente nutritiva, ademas son muy utilizado en la preparación de comidas tanto saladas ...

Te traigo un recopilatorio con 7 recetas de arroz muy fáciles de preparar y todos muy ricos. El arroz es un alimento al que le va bien casi cualquier combinación. Ya sea de carne, pescado, marisco, o verdura, siempre es un plato que apetece comer a diario y en fin de semana. Un arroz cocinado a fuego lento, con cariño, en paellera, sartén o cazuela, siempre te va a dejar en buen lugar a la mesa.Ag ...

Poca gente conozco a la que no le guste el arroz.Niños, mayores, gente dificilita para comer, grandes comilones, españoles, americanos, europeos, asiáticos, africanos... ¡todos disfrutan con el arroz!.Es más: en muchos países, es el alimento básico.Y a mí, personalmente, me vuelve loca.Así que, en mi quinto post colaborativo de la red "Facilísimo", he pensado en compartir con vosotros unas cuantas ...