GUISANTES CON JAMÓN, CHORIZO Y BACON
Para comenzar, una receta de mi blog muy suculenta y sabrosa. También calórica, pero nos dará energía más que suficiente para afrontar un día duro y frío.
Simplemente se trata de hacer un sofrito con cebolla, ajo, los embutidos debidamente cortados.... Luego se añaden los guisantes, un poquito de vino y caldo. Cuando estén tiernos se retiran del fuego y estarán listos para comer. ¿Te animas con este rico plato? Es una idea fabulosa como plato caliente para otoño
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: guisantes con jamón, chorizo y bacon.
PATATAS GUISADAS CON COSTILLAS Y SETAS
El siguiente plato no puede ser más apropiado para la época, un delicioso guiso de patatas con sus setas y costillas que nos llega desde la cocina de Cuuking.
Para prepararlo tendréis que dorar las costillas y freír las setas, luego, se hace un sofrito con diversas verduras al que se añade caldo de pollo. En este líquido se terminan de cocinar las patatas, las costillas y las setas. El resultado es un plato delicioso que terminaréis en una abrir y cerrar de ojos.
Puedes ver la receta comleta pinchando aquí: patatas guisadas con costillas y setas.
LENTEJAS ESTOFADAS CON CALABAZA
Continuamos con un plato de legumbres muy otoñal, ya que incorpora calabaza, un fruto muy representativo de esta estación. La receta es del blog Cocinando con CatMan y estoy segura de que si la probáis la repetiréis pronto.
No puede ser más sencillo, se prepara un sofrito con cebolla, luego se añade pimiento, calabaza troceadda, las lentejas.... Se condimenta, se cubre con agua y se cocina hasta que todo esté tierno. ¿A qué esperas para apuntar la receta?
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: lentejas estofadas con calabaza
CREMA DE GUISANTES FINOS A LA MENTA CON CRUJIENTE DE JAMÓN
Una buena forma de cuidarse y consumir verduras y legumbres consiste en optar por las cremas. Se pueden hacer maravillosas combinaciones de ingredientes, como esta que combina guisantes y menta para dar resultado a un plato de cuchara realmente delicioso. La receta es del blog Les receptes que m'agraden.
Para preparar esta crema debes hervir los guisantes y las cebollas, añadir una pastillita de caldo, unas hojas de menta y triturar todo. Luego se fríen un poco de jamón, se pica muy fino y se espolvorea sobre la crema. Rico, ¿verdad?
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: crema de guisantes finos a la menta con crujiente de jamón.
SOPA JARDINERA CON QUINOA
No podía faltar una buena sopa en este recopilatorio, y en esta ocasión, nos llega de la mano de Julia y sus Recetas. Se trata de una sopa muy completa que tiene como protagonista a unos de los superalimentos de moda: la quinoa.
Si quieres disfrutar de esta sopa tendrás que hacer un sofrito con cebolla y ajo. A continuación, se añaden el resto de verduras picadas: pimiento, calabacín, puerro.... Se cubre con caldo, se condimenta, se añade la quinoa y cuando esté en su punto se retira del fuego. Un plato realmente rico, ¡no te lo pierdas!
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: sopa jardinera con quinoa.
CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA
Y para terminar, os traigo otra crema muy facilita de mi blog, con un bonito color anaranjado que le aportan sus ingredientes: la calabaza y la zanahoria.
La receta consiste en preparar un sofrito con cebolla y puerro, añadir la calabaza y las zanahorias debidamente troceadas y cocer todo en caldo. Opcinalmente se condimenta con jengibre y se añade un poquito de queso en crema, luego se tritura y se sirve con un poco de jamón troceado por encima. Si todavía no habéis probado esta crema os animo a que lo hagáis, ¡está de vicio!
Puedes ver la receta compoleta pinchando aquí: crema de calabaza y zanahoria.
Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.