Además, es importante llevar una alimentación saludable y las ensaladas ayudan a ese fin. Estamos en plena producción de los mejores productos de la huerta, es el momento de comprarlos y consumirlos porque están en su punto máximo de calidad.
1.- Ensalada de tomates y pepino
Es una de las que más gustan en casa y de las que más gustan de mi blog, cocinando con catman. Con un aliño muy sencillo, aceite de oliva virgen extra y un poquito de ajo prensado, que acompañan a unos tomates cherry de colores y pepino cortado en dados. En esta ocasión va con gulas pero podéis usar atún o incluso huevo cocido.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.
2.- Ensalada de pasta, gambas y mejillones
En el blog de Alicia, Hogar y ocio podréis encontrar esta receta que es muy sencilla de preparar. Tan solo necesitáis la pasta que más os guste, unas gambas de calidad y mejillones. Va acompañada de piña, piñones, sésamo y amyonesa. Se puede tomar tanto fría como caliente, vamos una delicia.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
3.- Ensalada de col
La col es la protagonista de esta original ensalada que nos presenta Pilar del blog les receptes que m'agraden, pero no va sola, no va acompañada de otros ingredientes como son el queso, manzana, pipas de girasol tostadas, cebolla, zanahoria y como salsa, una de yogur, mayonesa y miel ¿Deliciosa, no?
4.- Ensalada de huevos de codorniz con pesto de aromáticas
Una receta sorprendente de la mano del blog Julia y sus recetas, y sorprende por sus ingredientes, huevos de codorniz, patatas, guisantes y muchas plantas aromáticas que dan un sabor buenísimo. Y también, sorprende por lo fácil que es de hacer. Estoy seguro de que no os va a defraudar.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.
5.- Ensalada de garbanzos y bonito del norte
Y acabo este especial de recetas de ensaladas con otra receta de mi blog cocinando con catman, una fabulosa ensalada de legumbres, en este caso garbanzos, muy fácil de hacer y muy nutritiva, ya os he dicho que es importante cuidarse. necesitaréis garbanzos, tomates, cebolla y un bonito del norte de calidad. Aliñada con un vinagreta básica. Pruébala y verás que buena.
Espero que entre estas ensaladas encuentres alguna de tu gusto y sobre todo, no olvides cuidarte mucho.
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google + e Instagram ¡Te esperamos!