Los huevos siempre han sido y serán un alimento muy nutritivo que saber ir acompañados de cualquier cosa. Por lo general, les gusta a los niños, así como también a los adultos. Por eso, hacer cualquier receta en donde los huevos sean protagonistas es casi como un tiro al aire, de seguro será una buena opción.
Hay decenas y decenas de maneras de cocinar los huevos: cocidos, al horno, al vapor, fritos, revueltos, en tortilla... Seguro que cada uno tendrá su plato preferido, pero yo hoy os traigo varias ideas sobre cómo cocinar y servir este alimento, seguro que algo se te antoja para hoy ;-)
Para ver la receta que os interese y descubrir las proporciones y tiempos de cocción, solo tendréis que pinchar en el nombre de la misma. Espero que estas recetas sean de tu agrado y que puedas animarte a prepararlas en casa.
De mi blog "La cocina italiana de Carmen" os traigo un sencillísimo puré de patatas hecho en casa, con huevos al vapor y taquitos crujientes de bacon. Un plato muy fácil de preparar, completo y que los peques de la casa se comerán con ganas. Además, con la ayuda de la Thermomix, podremos cocinar el puré de patatas y los huevos al vapor al mismo tiempo. Tendremos que hacer el puré en el vaso con patatas, leche, mantequilla y queso. Colocaremos el Varoma encima para hacer los huevos al vapor y, mientras tanto, freiremos los taquitos de bacon en una sartén.
"Chiquirecetas" propone la combinación de huevos cocidos rellenos de surimi, a los que se les sumará el sabor de la cebolla, las aceitunas, el ketchup y la mostaza. Un plato muy completo, ideal para los niños, que lo apreciarán mucho pero, sobretodo, que les aportará todos los nutrientes necesarios para ellos, que todavía tienen mucho que crecer :) Primero cocemos los huevos en abundante agua con sal y, después, cuando se hayan enfriado, los rellenamos con la mezcla de los demás ingredientes.
Algo tan sencillo como los huevos con champiñones que nos llegan desde el blog de "Platos Plis Plas" nos pueden solucionar una cena práctica sin renunciar a un plato nutritivo y sabroso. Rehogamos los champiñones en una sartén con ajo, para unir después la cebolla y el calabacín. Colocamos todo en una cazuelita, se le echan los huevos por encima y al horno a cocerse. ¡Fácil, rápido y delicioso!
Pero si hay un plato realmente delicioso cuando hablamos de huevos son... ¡los huevos fritos! En esta otra receta de "Platos Plis Plas" nos enseñan cómo cocinar en una misma sartén los huevos con patatas chips, chorizo, pimiento y salsa de tomate. Empezamos rehogando el pimiento y el chorizo, después añadimos el tomate y las patatas y, por último, colocamos los huevos. ¿Os imagináis qué mezcla de sabores tan buenos e intensos? ¡Seguro que ya queréis probarlo!
En el blog "Patty's cake" podréis encontrar una receta tan original como el enrejado de alboronía y huevo con mini brocheta de morcilla y patatas árbol, un plato de origen nazarí que, además, cuenta con una leyenda estupenda sobre la Alhambra. La receta la ha estructurado perfectamente en tres partes: la alboronía (a base de cebolla, calabaza, pimiento, tomate, berenjena, calabacín y garbanzos), el enrejado (de pasta brisa) y la parte frita (patatas, huevos y morcilla). Para la primera parte, tendremos que hacer todas las verduras en una sartén, dejando por último los garbanzos, la calabaza y las berenjenas (que habrán sido cocidos previamente) y mezclar con el tomate bien maduro. Para el enrejado, tendremos que utilizar pasta brisa y un rodillo de rejilla. La forma se la daremos sobre una bola de papel de horno y después meteremos en el horno para que se cueza la pasta con esa forma. Para terminar el plato, freiremos por separado las patatas, los huevos de codorniz y la morcilla. Ahora solo queda emplatar como en la foto ;)