En este momento verás una recopilación de varias recetas a base de hojaldre que funcionan en cualquier momento. El hojaldre es muy apreciado siempre y se puede tomar ya sea como entrante que como segundo o como postre. Se puede preparar para reuniones especiales, cenas, cumpleaños o lo que desees. Se puede comer caliente, templado o frío, lo que os dejará también la libertad de decidir cuándo lo queréis preparar, algo importante sobretodo si tenéis que pensar en otros platos que se preparan al último momento.
Para ver las recetas completas, solo tendréis que pinchar en el título de la misma.
En primer lugar, os voy a presentar el clásico por excelencia: tarta de hojaldre con jamón y queso. Desde el blog "Tapitas y Postres" nos explican lo sencillo que puede ser preparar este delicioso hojaldre: se necesitarán varias capas de jamón york y de queso y, encima de la parte superior del hojaldre, echaremos una mezcla de huevos, leche evaporada y especias. Quedará bien doradito y crujientito.
Otra receta de éxito asegurado es la que nos presentan en "Cocina con Clau": el falso Wellintong. Se trata de un hojaldre enrollado que contiene una carne adobada con algunas especias, unos champiñones en salsa de whisky, cebolla caramelizada y foigras... ¿No os parece una delicia?
Desde mi blog "La cocina italiana de Carmen" os quiero ofrecer este pastel de hojaldre con brócoli y patatas. Pero no lleva solo verduras, sino que está enriquecido con un queso y unos cubitos de bacon. Las verduras están cocidas al vapor en la Thermomix. Después se unen todos los ingredientes y se prepara el hojaldre con esta mezcla.
Y, siguiendo en la línea de verduras y queso, "Sabrina's sea of colors" nos trae otra combinación que yo adoro en una rosca de hojaldre con espinacas y queso. El relleno de esta mezcla se hará en una sartén con cebolla, espinacas y queso. Después se le da la forma de rosca y se deja hornear.
La última receta es de lo más original: "Platos Plis Plas" nos aporta unas cañas de endivias o, lo que es lo mismo, unas endivias envueltas en hojaldre. Estas cañas se componen de hojas de endivias con jamón curado, parmesano y mostaza envueltas en una lámina de hojaldre. Esta receta de verdad es muy fácil y rápida, pero con muy buena presentación. Así que es ideal para una fiesta o reunión en donde quieres causar buen impacto, pero tu tiempo es escaso.