comunidades

Recetas con huevo como protagonista

Buenos días amig@s,

La semana pasada fue el día internacional del huevo y que mejor para celebrarlo que haciendo unas recetas con él. Es un elemento indispensable en la cocina, así como versátil y por supuesto, buenísimo. Mismamente, un huevo con patatas fritas, es una de las cosas más sencillas que existen, ¿pero acaso hay alguna receta que lo supere? Para mi, por mucho que digan, el día que me quiero dar un capricho, ese es mi plato ideal, así de simple.

Como de huevos va la cosa, hoy tenemos 4 recetas en la que el huevo será el protagonista indiscutible del plato, no teniendo porque ser el típico huevo de gallina, que es el que primero se nos viene a la cabeza. Apuntaros estas ideas de los amigos de RED facilísimo que os van a salvar de más de un apuro. Recordad, las recetas que pongo aquí son sólo un resumen y si queréis ver la receta completa con las cantidades exactas debéis pinchar en el enlace que sale en el nombre de cada una de ellas :). Allá vamos.

En primer lugar uno de los clásicos de mi blog Las recetas de Masero, estas Tartaletas de pan de molde con huevo de codorniz y beicon (pincha en el nombre para ver la receta completa):



Esta es una receta sencillísima, sólo necesitamos 4 ingredientes, pan de molde, beicon, huevos de codorniz y lochas de queso para fundir.

Precalentaremos el horno. Quitamos la corteza al pan de molde ( o lo compramos sin corteza) y pasamos por encima un rodillo para aplanarlo. Con un cortapastas, haremos la forma de las tartaletas, para que quede un poco más grande que el diámetro de nuestro molde. Adaptamos a la forma del molde. Para montar cada tartaleta, pondremos los ingredientes encima. Hornearemos hasta que veamos que la clara está cuajada, sin pasarnos para que la yema no quede seca.

En la receta completa podéis ver como se monta cada tartaleta en cada molde.

--------------------------------------------------------------

En segundo lugar, una receta que me llamó la atención primero por su nombre, Huevos Margarita (pincha en el nombre para ver la receta completa), pero que luego me fascinó por la pintaza que tiene. Es una receta de En la Cocina de Tía Clacla:



Necesitaremos huevos, tomate madura, cebolla, albahaca, orégano, queso, pimienta, sal y aceite vegetal/mantequilla. En la receta completa tenéis un muy buen paso a paso de la elaboración.

Para su elaboración, lavaremos el tomate y cortaremos en rodajas, igual que la cebolla, en rodajas no muy gruesas. Abriremos los huevos, los ponemos en una taza y echamos un poco de agua o leche. Ponemos sal a los huevos y pimienta al gusto y se baten muy bien, hasta formar espuma. Ponemos una sartén en el fuego y cuando esté bien caliente echaremos mantequiila o aceite. Ponemos las cebollas y los tomates y bajamos el fuego al mínimo. Dejaremos ablandar un poco sólo un minuto. Agregaremos los huevos, tapamos y dejamos secar, revisándolos de vez en cuando. Cuando estén caso secos, ponemos el queso, para que se derrita un poco. Los serviremos con una buena tajada de pan o una tostada.
 
--------------------------------------------------------------
Decirme si alguno de vosotros no ha probado este plato, los huevos rellenos, (pincha en el nombre para ver la receta completa), que en este caso presenta La cocina de Juani:



Como ingredientes necesitaremos huevos, bonito, sucedáneo de cangrejo, tomate frito, ketchup, aceitunas, lechuga y mayonesa.

Su elaboración es muy sencilla, cocemos loe huevos, los pelamos, los dejamos enfriar y los partimos, poniendo en un bol todas las yemas excepto una que usaremos para adornar. Incorporamos al bol el bonito escurrido y seis palitos de cangrejo rallado, el tomate frito, el ketchup y dos cucharadas de mayonesa. Machacamos todo con un tenedor formando una pasta con la que rellenaremos los medios huevos. Hacemos una cama de lechuga en una bandeja, ponemos las mitades rellenas encima y adornamos cada huevo con un poquito de mayonesa y una oliva rellena. Partimos los 3 palitos de cangrejo restantes y los añadimos al plato junto con la yema de huevo duro rallada.

--------------------------------------------------------------
Por último, no podíamos dejar de nombrar un postre con huevo, el rey de ellos seguramente, el flan de huevo (pincha en el nombre para ver la receta completa) que en este caso viene de parte de Anna recetas fáciles:


Pocos ingredientes, pero de calidad, como son los huevos, leche, azúcar y azúcar avainillado. Para el caramelo necesitaremos azúcar y agua. En la receta completa además podréis ver la vídeoreceta y un paso a paso muy bien hecho.

Para caramelizar el molde, colocamos en un cazo azúcar y  agua. Llevar al fuego y, cuando tome un color dorado suave, verter el caramelo en el molde en que vayas a hacer el flan. Reservar. Batir los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado en un bol. Agregar la leche y batir de nuevo. Verter este preparado en el recipiente previamente caramelizado. Tapar el recipiente con su tapa y colocar en una olla a presión con agua, de manera que el agua llegue a la mitad del molde. Tapar la olla y hervir durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, apartar la olla del fuego y dejar que pierda el vapor. Sacar el flan de la olla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío guardar en el frigorífico. Mejor hacerlo el día de antes. Para desmoldar, despegar el borde del flan con la ayuda de un cuchillo y colocar encima un plato. Dar la vuelta y el flan se desprenderá del molde con facilidad. Servir.

Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:

FACEBOOK

GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL

TWITTER

PINTEREST

GOOGLE

o a través de nuestro BLOG directamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brioche de mascarpone

Hola amig@s, Vamos a empezar la semana con una receta dulce, que necesitamos endulzar un poco la vida y esta situación tan desagradable que estamos viviendo. Esta semana pasada hemos tenido el horno y ...

Bizcocho de limón y amapola

Siempre he querido probar las semillas de amapolas, he leído infinidad de recetas que las usan, pero nunca me había decidido a utilizarlas. La última vez que estuve en Alemania, las ví en un supermerc ...

Recomendamos

Relacionado

trucos de cocina técnicas culinarias microondas

Cocina con el microondas. Atrévete con estas 3 recetas y consejos

Hola amig@s, A veces nos complicamos mucho en cocinar y es mucho más simple que eso, sobre todo si usamos los medios adecuados. Uno de esos medios es el microondas, que mucha gente cree que sólo vale para calentar comida ya preparada y es mucho más que eso. Si seguís una serie de consejos muy fáciles (pinchar aquí para verlos) podéis obtener unos resultados espectaculares a la hora de hacer vuestr ...

recetas dulces bizcochos frutas

Bizcochos con frutas

Hola amig@s, Si seguís a menudo nuestras recetas os habréis dado cuenta que tenemos cierta predilección por los dulces, sobre todo por los bizcochos, ya que son muy versátiles y sobre todo están muy muy buenos. Así que hoy se me ha ocurrido hacer una pequeña recopilación de bizcochos hechos de frutas, veréis que buena combinación :p . Las recetas que pongo son solo resúmenes, para ver la receta en ...

entrantes primeros platos recetas salada ...

6 recetas saladas con huevos

Los huevos son un alimento habitual en la alimentación de un ser humano, son ricos en proteínas y lípidos. Son un alimento de fácil digestión y componente principal de muchos platos dulces y salados y parte imprescindible en otros muchos por su poder aglutinante. Podemos comerlo, cocidos, fritos, salteados, y horneados... por eso es un alimento muy interesante para incluirlo en nuestra dietas, ...

flan de coco microondas pastel de patatas microondas ...

Flan, tarta y pastel de patatas en MICROONDAS

Cocinar con el microondas tiene una serie de ventajas. Sin duda la primera que nos viene a todos a la cabeza es el ahorro de tiempo. La cocción en microondas es más rápida que los métodos tradicionales y además ensuciaremos menos la cocina.La cocción en microondas conserva los nutrientes. Las verduras conservan mejor sus nutrientes y propiedades al poder ser cocinadas sin agua.Evitan un uso inadec ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Recetas con espárragos

Hoy tenemos una selección muy especial : Recetas con Espárragos. Su alto nivel de fibra, sus propiedades diuréticas, entre otra propiedades, hacen de esta verdura una fuente de nutrientes de primera calidad. Son además, tan versátiles, pues pueden ser un estupendo aperitivo, una rica guarnición, una deliciosa crema...Verdes o blancos, cada uno aporta un sabor y un punto único a nuestros platos. Ad ...

ingredientes huevo #díamundialdelhuevo

4 recetas con huevo para celebrar el #díamundialdelhuevo

Hoy es el día mundial del huevo o, en idioma twitter, el #díamundialdelhuevo.A ninguno se nos escapa la vital importancia de este producto en nuestra alimentación. Está presente tanto como ingrediente principal en muchos platos del que disfrutar simplemente mojando un trozo de buen pan, como de forma accesoria como guarnición, para amalgamar masas, para elaborar salsas.Por eso hoy os voy a present ...

flan quesillo postre ...

5 sorprendentes recetas de flanes (parte 2)

El flan es un postre tan sencillo y rápido de preparar, que siempre que decidas cocinarlo, vas a tener el éxito asegurado. Es tan cremoso, a la vez que fresquito, y tan fácil de comer, que siempre se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Ya sabes que, a pesar de su sencillez, requiere un tiempo de enfriamiento, por lo que te aconsejo prepararlo el día antes para así tenerlo bien fresquito. Hoy en dí ...

cocina internacional segundos platos huevos

3 recetas con huevos

Hola amig@s, Ya se han terminado las navidades y las comilonas míticas, es hora de volver a la rutina y por supuesto, seguir cocinando, aunque sean preparaciones menos laboriosas, está claro que comer hay que comer siempre, así que mejor si lo hacemos bueno y fácil, que nos sabrá 2 veces bueno. Para hoy he preparado una pequeña recopilación de recetas con huevo, si si, con huevo. No hace mucho fue ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Recetas dulces sin gluten

Con motivo del Día Internacional del Celíaco os quiero compartir estas recetas dulces sin gluten. Porque debemos concienciarnos de la celiaquia y para que ninguna alergia nos condicione en el dia a dia. HELADO DE NUTELLA SIN GLUTEN Porque a todos nos gusta el helado y una alergia no puede limitarnos. Os animo a preparar esta receta de helado de nutella sin gluten. Se puede hacer con o sin ...

postres huevo post colaborativo ...

Recetas de postres deliciosiosos con huevo.

El huevo es una fuente muy importante de proteínas alto valor biológico además también contienen vitaminas, minerales y aminoácidos que nuestro cuerpo no fabrica y son necesarios para nuestro organismo. Otra gran ventaja es su precio ya que son muy económicos y se puede utilizar en multitud de recetas ya sean dulces o saladas, es muy versátil. En esta ocasión os vamos ha dejar un recetario dulce ...