La semana pasada fue el día internacional del huevo y que mejor para celebrarlo que haciendo unas recetas con él. Es un elemento indispensable en la cocina, así como versátil y por supuesto, buenísimo. Mismamente, un huevo con patatas fritas, es una de las cosas más sencillas que existen, ¿pero acaso hay alguna receta que lo supere? Para mi, por mucho que digan, el día que me quiero dar un capricho, ese es mi plato ideal, así de simple. por eso el huevo como protagonista en recetas es el mejor
El huevo como protagonista en recetas,Como de huevos va la cosa, hoy tenemos 4 recetas en la que el huevo será el protagonista indiscutible del plato, no teniendo porque ser el típico huevo de gallina, que es el que primero se nos viene a la cabeza. Apuntaros estas ideas de los amigos de RED facilísimo que os van a salvar de más de un apuro. Recordad, las recetas que pongo aquí son sólo un resumen y si queréis ver la receta completa con las cantidades exactas debéis pinchar en el enlace que sale en el nombre de cada una de ellas :). Allá vamos.
En primer lugar uno de los clásicos de mi blog Las recetas de Masero, estas Tartaletas de pan de molde con huevo de codorniz y beicon (pincha en el nombre para ver la receta completa):
Esta es una receta sencillísima, sólo necesitamos 4 ingredientes, pan de molde, beicon, huevos de codorniz y lochas de queso para fundir.
Precalentaremos el horno. Quitamos la corteza al pan de molde ( o lo compramos sin corteza) y pasamos por encima un rodillo para aplanarlo. Con un cortapastas, haremos la forma de las tartaletas, para que quede un poco más grande que el diámetro de nuestro molde. Adaptamos a la forma del molde. Para montar cada tartaleta, pondremos los ingredientes encima. Hornearemos hasta que veamos que la clara está cuajada, sin pasarnos para que la yema no quede seca.
En la receta completa podéis ver como se monta cada tartaleta en cada molde.
--------------------------------------------------------------
En segundo lugar, una receta que me llamó la atención primero por su nombre, Huevos Margarita (pincha en el nombre para ver la receta completa), pero que luego me fascinó por la pintaza que tiene. Es una receta de En la Cocina de Tía Clacla:
Necesitaremos huevos, tomate madura, cebolla, albahaca, orégano, queso, pimienta, sal y aceite vegetal/mantequilla. En la receta completa tenéis un muy buen paso a paso de la elaboración.
Para su elaboración, lavaremos el tomate y cortaremos en rodajas, igual que la cebolla, en rodajas no muy gruesas. Abriremos los huevos, los ponemos en una taza y echamos un poco de agua o leche. Ponemos sal a los huevos y pimienta al gusto y se baten muy bien, hasta formar espuma. Ponemos una sartén en el fuego y cuando esté bien caliente echaremos mantequiila o aceite. Ponemos las cebollas y los tomates y bajamos el fuego al mínimo. Dejaremos ablandar un poco sólo un minuto. Agregaremos los huevos, tapamos y dejamos secar, revisándolos de vez en cuando. Cuando estén caso secos, ponemos el queso, para que se derrita un poco. Los serviremos con una buena tajada de pan o una tostada.
--------------------------------------------------------------
Decirme si alguno de vosotros no ha probado este plato, los huevos rellenos, (pincha en el nombre para ver la receta completa), que en este caso presenta La cocina de Juani:
Como ingredientes necesitaremos huevos, bonito, sucedáneo de cangrejo, tomate frito, ketchup, aceitunas, lechuga y mayonesa.
Su elaboración es muy sencilla, cocemos loe huevos, los pelamos, los dejamos enfriar y los partimos, poniendo en un bol todas las yemas excepto una que usaremos para adornar. Incorporamos al bol el bonito escurrido y seis palitos de cangrejo rallado, el tomate frito, el ketchup y dos cucharadas de mayonesa. Machacamos todo con un tenedor formando una pasta con la que rellenaremos los medios huevos. Hacemos una cama de lechuga en una bandeja, ponemos las mitades rellenas encima y adornamos cada huevo con un poquito de mayonesa y una oliva rellena. Partimos los 3 palitos de cangrejo restantes y los añadimos al plato junto con la yema de huevo duro rallada.
--------------------------------------------------------------
Por último, no podíamos dejar de nombrar un postre con huevo, el rey de ellos seguramente, el flan de huevo (pincha en el nombre para ver la receta completa) que en este caso viene de parte de Anna recetas fáciles:
Pocos ingredientes, pero de calidad, como son los huevos, leche, azúcar y azúcar avainillado. Para el caramelo necesitaremos azúcar y agua. En la receta completa además podréis ver la vídeoreceta y un paso a paso muy bien hecho.
Para caramelizar el molde, colocamos en un cazo azúcar y agua. Llevar al fuego y, cuando tome un color dorado suave, verter el caramelo en el molde en que vayas a hacer el flan. Reservar. Batir los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado en un bol. Agregar la leche y batir de nuevo. Verter este preparado en el recipiente previamente caramelizado. Tapar el recipiente con su tapa y colocar en una olla a presión con agua, de manera que el agua llegue a la mitad del molde. Tapar la olla y hervir durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, apartar la olla del fuego y dejar que pierda el vapor. Sacar el flan de la olla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío guardar en el frigorífico. Mejor hacerlo el día de antes. Para desmoldar, despegar el borde del flan con la ayuda de un cuchillo y colocar encima un plato. Dar la vuelta y el flan se desprenderá del molde con facilidad. Servir.
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.