Ya se han terminado las navidades y las comilonas míticas, es hora de volver a la rutina y por supuesto, seguir cocinando, aunque sean preparaciones menos laboriosas, está claro que comer hay que comer siempre, así que mejor si lo hacemos bueno y fácil, que nos sabrá 2 veces bueno.
En esta oportunidad les traigo una recopilacion de recetas deliciosas hechas con huevo. No hace mucho fue el día internacional del huevo y precisamente por esa fecha ganamos un concurso de Canal Cocina con una de nuestras recetas, que la voy a meter en este post, además de un par de elaboraciones más de los amig@s de RED facilísimo. Las recetas no estan completas, solo son un resumen para que se hagan la idea de que se trata. Para ver la receta completa debéis pinchar en el nombre de cada una de ellas. Allá vamos:
En primer lugar, los Huevos a la escocesa (pincha en el nombre para ver la receta completa), receta ganadora de un concurso, de mi blog Las recetas de Masero:
Este es un plato contundente, aunque no lo parezca en primera instancia, así que es un principal perfecto. Para su elaboración necesitamos huevos cocidos, salchichas frescas, harina, huevo, perejil, sal, pimiento y pan rallado.
Cocemos los huevos y los pelamos. Quitamos la piel de las salchichas y las desmigamos en un plato. Mezclaremos perejil con harina sal y pimiento. Añadimos la carne de las salchichas y hacemos con todo una mezcla. En una superficie enharinada, hacemos un filete de hamburguesa fino. Colocamos el huevo en medio y envolvemos con toda la carne dándole forma redonda con las manos suavemente.
Vamos repitiendo con todos los huevos.Pasamos todos los huevos por huevo batido y pan rallado y freimos en aceite bien caliente, hasta que queden dorados.
Pasar cada uno de nuestros huevos escoceses por huevo batido y pan rallado y freír en aceite bien caliente hasta que estén bien dorados. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.Dejamos enfriar y listos para comer.
Ya podemos degustar uno de los platos típicos de este bonito país :)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dándole juego a nuestro horno, podremos hacer estos Huevos al horno de Cocina Casera:
Tenéis un vídeo en la receta, más fácil aún para hacer ;-). Necesitaremos huevos, cebolla, ajo, champiñón, pimiento amarillo, espárragos, aceite de oliva, queso rallado, jengibre, salsa de soja y orégano.
En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Reservamos. Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y, a su vez, cortamos cada una de estas mitades en juliana. Hacemos lo mismo con la cebolla roja. Reservamos.
Quitamos las semillas al pimiento amarillo, y lo cortamos a lo ancho en finas tiras. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Cuando coja calor, añadimos los dientes de ajo, los dos tipos de cebolla y el pimiento amarillo. Cocinamos, a fuego medio, para que la verdura se ablande.
Mientras tanto, retiramos la parte dura a los espárragos y cortamos el resto en trozos medianos. Cuando la cebolla y el pimiento se han ablandado un poco, añadimos los espárragos a la sartén. Seguimos cocinando.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos. Añadimos éstos a la sartén.
Cuando los champiñones han perdido buena parte de su agua, quedando reducido su tamaño, añadimos el jengibre y la salsa de soja. Cocinamos, durante 3 ó 4 minutos más.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Apartamos la sartén el fuego y repartimos el relleno en dos cazuelas de barro individuales.
Cascamos un huevo y vertemos su contenido sobre el relleno que hemos puesto en la cazuela. Hacemos lo mismo con el otro huevo.
A continuación, repartimos el queso rallado por encima y espolvoreamos orégano al gusto.
Llevamos las cazuelas al horno. Horneamos, a 200ºC, durante un tiempo aproximado de 20 minutos o hasta que los huevos cuajen.
Cuando los huevos estén listos, apartamos las cazuelas del horno, dejamos atemperar y servimos de inmediato.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La última receta, de El recetario de Mari, unos Huevos Suizos deliciosos, con un sabor muy parecido al de las pizzas :
Necesitamos huevos, mantequilla, pan de molde, queso gruyere, jamón cocido, leche, sal y pimienta.
Untamos una fuente con mantequilla y ponemos el plan, cubriendo queso cortdo en tiras y encima una loncha de jamón. Echamos leche por encima y cascamos un huevo sobre la rebanada. Salpimentamos, repartiendo el resto de la mantequilla en trocitos. Dejamos el horno precalentado hasta que cuajen las claras y ya está, listo para ser devorado ;-)
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas:). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.