5 maravillosas tartas que se preparan sin horno
Las tartas fresquitas son las reinas de las sobremesas en verano, no hace falta que sea una celebración para disfrutar de una de estas deliciosas tartas sin horno tan ligeras, suaves y dulces, ¿a que no? Y sin necesidad de usar horno, que con este calor no apetece nada.
No te lo pienses y prepara en un periquete una tarta sin horno bien fresquita para sorprender a los tuyos, Te he seleccionado 5 recetas diferentes para que elijas la que más te apetezca... ¡Aunque también puedes prepararlas todas!
Las hay con fruta fresca y jugosa, con queso, con chocolate... ¡Hasta con caramelos werthers original! Seguro que vas a disfrutar de lo lindo con esta deliciosa selección de frescas tartas sin horno.
5 maravillosas tartas que se preparan sin horno
Cheesecake de mango y vainilla
Empezamos con una receta de mi blog, Les receptes que m'agraden. Este cheesecake de mango fresco y vainilla es toda una delicia, si lo preparas ya verás el éxito tendrá. Me encanta como combina el sabor de la vainilla con el dulce frescor tropical del mango, ¡tienes que probarlo!
Los ingredientes son galletas y mantequilla para la base, yogur, nata, vainilla, gelatina y azucar para el relleno del cheesecake a la vainilla y más gelatina y mango para la cobertura. Si queremos podemos decorar con frutos rojos.
La preparación no puede ser más sencilla: primero hace falta triturar las galletas y mezclarlas con mantequilla para formar la base. Para el relleno mezclaremos todos los ingredientes con la gelatina y solo tendremos que dejar cuajar en la nevera mientras preparamos la cobertura con el mango y la gelatina. Para poder disfrutarlo como se merece no olvides tenerlo al menos tres horas en la nevera, y si quieres puedes hacerlo de un día para otro!
Puedes ver la receta paso a paso del Cheesecake de mango y vainilla aquí.
Tarta de filipinos blancos y Werthers original
La siguiente tarta es del blog Cocinando con ManuCatMan y como todas las de Manu es una maravilla, ¡vaya capricho de tarta! Da hambre solo de verla, y con los ingredientes que lleva resulta bien original, ¿verdad?
Para preparar la base te harán falta galletas y mantequilla, y queso, gelatina, claras de huevo montadas, azúcar, chocolate blanco, filipinos blancos y los caramelos werther original, Como siempre preparas la base mezclando las galletas trituradas con mantequilla. La siguiente capa se hace mezclando todos los ingredientes y dejando cuajar en la nevera y para decorar ponemos caramelos y filipinos triturados groseramente.
Esta tarta es de esas que las ves y te quieres comer un trozo ¡pero ya! Puedes ver el proceso para preparar la tarta filipinos blancos y werther original clicando aquí.
Cheesecake con sirope de frambuesa
Otro cheesecake pero bien diferente, en este caso la base sigue siendo de galleta pero la capa del medio es de queso y la cobertura de frambuesas, una combinación clásica que gusta a todo el mundo y que queda genial. Es del blog Hogar y Ocio y Alicia, su autora, nos dice que es muy fácil de preparar, ¡así que no hay excusas!
Los ingredientes son: galletas y mantequilla para la base. Queso , leche y leche condensada además de preparado de cuajada. Y para la cobertura, mermelada de frambuesa y gelatina. Si quieres puedes poner unas frambuesas para decorar. Tienes que preparar la base mezclando las galletas trituradas con la gelatina, luego preparas la capa intermedia mezclando todos los ingredientes y dejando enfriar en la nevera y por ultimo la capa de cobertura que también se deja cuajar en la nevera.
¿A que tiene buena pinta y parece sencillísima de hacer y muy ligera? Pues no dejes de visitar el blog de Hogar y Ocio, para ver el paso a paso clicando aquí
Semifrío de Mascarpone
Julia y sus recetas es el blog que nos presenta esta maravilla de tarta, como todas las demás bien fresquita, de comer y de preparar pues se prepara sin horno. La tarta que nos presenta Julia es de queso mascarpone y chocolate, ¿te imaginas que combinación de sabores más rica? Y la base no es de galleta si no de suave bizcocho de chocolate que se prepara al microondas.
Los ingredientes son queso mascarpone, nata para montar, vainilla, azúcar, leche, gelatina y canela. con estos ingredientes tiene que quedar riquísima esta tarta. Tienes que hacer la base de bizcocho en el microondas y luego mezclar todos los ingredientes y dejar cuajar en la nevera. Finalmente antes de servir espolvoreas chocolate en polvo y la decoras a tu gusto.
Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantidades exactas clicando aquí.
Cheesecake de fresas
Por último otra tarta de mi blog. Tenía muchas ganas de hacerla porque me parece preciosa y este año, por fin, lo he hecho. Y os tengo que decir que no solo es bonita si no que está para morirse de gusto, ¡taaaaan rica! Y lo mejor de todo, la haces en un periquete, ¡una tarta sin horno genial!
Los ingredientes son galletas y mantequilla para la base, queso, nata, yogur, azúcar y gelatina para la capa intermedia y más fresas, agua, azúcar y gelatina para la cobertura, además de unas fresas bien bonitas para decorar. si no encontráis fresas podéis substituirlas por otra fruta de temporada sin ningún problema.
Como siempre preparamos la base con galletas trituradas y mantequilla, dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la siguiente capa mezclando todos los ingredientes con la gelatina y también dejamos cuajar en la nevera. Para la cobertura trituramos las fresas, mezclamos con azúcar, un poquito de agua y gelatina y dejamos enfriar en la nevera de nuevo.
Puedes ver el paso a paso con fotos de la receta de cheesecake de fresas clicando aquí.
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!