5 razones para ser vegetariano

Todos hemos oído hablar de la dieta vegetariana, pero realmente no son muy conocidas las ventajas que tiene frente a una dieta con carne y pescado. Por esto hoy te tragio 5 razones para llevar a cabo esta alimentación.


Imagen 0



-Frente a la creencia de que faltan algunos nutrientes básicos como las proteínas en la dieta vegetariana, en realidad ésta nos aporta todos los que el organismo necesita.

-Una dieta basada en vegetales, frutas y cereales te ayuda a controlar la diabetes.

-Una dieta vegetariana te previene de posibles enfermedades cardíacas, también gracias a que disminuye la presión arterial.

-Debido a su alto contenido en fibra, ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer, ya que alimentos como el brócoli o la col se consideran anticancerígenos.

-Es una dieta más económica, puesto que el precio de verduras, frutas y legumbres es más bajo que el de carnes o pescados.


Imagen 1



¿Y tú qué piensas de la dieta vegetariana?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A continuación, te vamos a mostrar, las beneficios e inconvenientes de ser vegetariano.La dieta vegetariana, es un modelo de alimentación, que se lleva realizando desde los orígenes del ser humano, pero en la actualidad, muchas personas deciden dejar de lado su consumo de carnes y pescados, para llevar un estilo de vida más saludable, consumiendo hortalizas, vegetales y frutas como alimentos básic ...

Parece que la comida vegetariana o vegana se ha puesto de moda. Pero no es así, hay países que su cocina esta basada en la cocina vegetariana o vegana. Entre esos países están la India o África.Bien sea por sus creencia o por los pocos recursos que tienen, estos países durante miles de años han cocinado a base de verduras y cereales.En casa hemos decidido llevar una dieta vegetariana un par de vec ...

Una de las principales preocupaciones cuando se comienza una dieta vegetariana o vegana es si el aporte de proteínas será suficiente tomando como base alimentos exclusivamente vegetales. En la sociedad, predominantemente omnivora, por regla general se toman la carne, el pescado y los huevos como únicas fuentes proteicas válidas, sin tener en cuenta los beneficios que un mayor consumo de proteínas ...

Te aclaramos todas las dudas que te puedan surgir acerca del vegetarianismo: qué es ser vegano, los tipos que existen, los beneficios de serlo, y mucho más.

COLABORACIONES¿Es aburrida la comida vegetariana? Mucha gente piensa que sí y que hay poca variedad en este tipo de comida. ¿Pero por qué piensan eso? ¿Qué significa ser vegetariano? El vegetariano es aquella persona que no consume carne o pescado en su dieta y sí otro tipo de alimentos. Normalmente esta supresión se realiza por motivos de salud o por convicciones éticas o morales y, en cualquie ...