Para esto vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
1 paquita de pasta para pasticho.
4 calabacines.
3 berenjenas.
3 pimentones rojos asados.
Aceite de oliva.
200 gr de queso parmesano rallado.
SALSA DE TOMATE:
8 tomates.
2 cebollas.
6 dientes de ajo.
2 cucharadas de pasta de tomate.
1 taza de caldo de pollo.
8 a 10 hojas de albahaca.
1 cucharadita de sal.
Pimienta negra al gusto.
PREPARACIÓN:
Para empezar cortamos los calabacines y las berenjenas en láminas finas.
Se ponen a cocinar en la sartén con dos cucharadas de aceite (si es de oliva mucho mejor, más saludable).
A parte ponemos asar los pimentones rojos en el horno: colocarlos en una plancha, cubrirlos con aceite de oliva y hornearlos por cuarenta minutos a 400 °F o 204 ºC aproximadamente hasta que doren.
Quitarles la piel y las semillas. Picarlos en trozos grandes. Hervir la pasta para pasticho en agua con sal por diez minutos. Escurrirlas y sacarlas en un paño, separadas unas de otras para que no se peguen.
Para preparar la salsa de tomate lo hacemos de la siguiente manera:
Colocamos los ajos machacados y las cebollas picadas en un sartén con aceite (preferiblemente de oliva).
Ponemos a sofreír y luego le agregamos los tomates bien maduros picados o bien puede ser licuados, el caldo de pollo, las dos cucharadas de puré de tomate, las albahacas picadas, la sal, la pimienta al gusto y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
Aparte engrasamos una bandeja o un molde refractario y vamos armando nuestro pasticho, primero colocamos en el fondo la salsa de tomate, luego por capas, las láminas de calabacines previamente cocinadas, salsa de tómate, las láminas de berenjenas previamente cocinadas, salsa de tomate nuevamente, laminas de pasta, láminas de pimentones asados, hasta terminar con láminas de pasta y salsa de tomate que los cubra completamente.
Espolvorear con el queso parmesano. Por ultimo ponemos a cocinar en el horno previamente calentado a una temperatura aproximada de 200 grados centígrados, durante veinte minutos aproximadamente.
Una vez que nuestro pasticho esté listo lo servimos bien caliente para degustarlo de una manera más sabrosa porque una vez que se enfría no es tan agradable al paladar.
Este lo podemos acompañar con una rica ensalada vegetariana, trozos de pan, casabe, tajadas etc. Lo ideal es acompañarlo con algo ligero. Espero este artículo le haya sido muy útil y usted desde su casa pueda prepáralo y degustar este rico plato, como les dije al principio comer sano es posible siempre y cuando seamos creativos a la hora de cocinar.
El artículo apareció primero en Recetas Perfectas..